Noticias

Informe N° 12 - Marzo 2006

 

Editorial - La actividad se consolida

 

'Durante el mes de febrero, nuestro sector siguió consolidándose como una de las principales fuentes de generación de empleo y dinamizador de la economía argentina', indicó el Arquitecto Federico Ortiz Picasso, Coordinador de la Asociación Construya con los líderes. En el 2005 la construcción creció un 14.6% con respecto al 2004 y eso implicó un aumento del 35.9% en la creación de nuevos puestos de trabajo en el sector. 'Estamos convencidos que este será un gran año para la actividad', concluyó Ortíz Picasso.

Esta tendencia en alza se vio reflejada en nuestro Índice Construya con los Líderes del mes de febrero de 2006 que registró un incremento del 3.3%, con respecto a enero. También se vio reflejada en un incremento interanual que alcanzó el 29.12 %.

 

Uno de los principales objetivos de Construya para este año es concientizar a la gente sobre la importancia de utilizar materiales de buena calidad a la hora de construir y pondremos especial empeño para que todos los sectores de la población tengan acceso a nuestros productos.

En esta línea, en el mes de febrero viajamos a Bragado con motivo de la firma de 9 convenios de Emblemas de Calidad. De esta forma, ya son 81 las obras que se están construyendo bajo el certificado de calidad Construya en todo el país, las que representan 65.425 metros cuadrados.