Noticias

Informe N° 12 - Marzo 2006

 
Klaukol y Durlock lanzaron el adhesivo en pasta Pla-K
 
Klaukol y Durlock, dos empresas líderes del sector de la construcción, desarrollaron en conjunto este nuevo adhesivo para facilitar la instalación de placas de yeso y cartón∙ El adhesivo, listo para usarse, es de aplicación simple.
 

Desde principios de año está en el mercado el adhesivo Pla-Ka lanzado en conjunto por dos empresas líderes de la construcción como Klaukol y Durlock. Se trata de un adhesivo especial para placas de yeso y cartón, en pasta, de color blanco y listo para usar. Pla-K es el primer desarrollo conjunto realizado por dos empresas miembros del Grupo Construya.

Adhesivo Pla-K fue pensado y diseñado para todo tipo de revestimientos, incluyendo revestimientos de vicri y mosaicos venecianos sobre diferentes sustratos, con buen rendimiento, buen tiempo abierto, alto poder adhesivo y resistencia al deslizamiento. El adhesivo permite ampliar la gama de servicios prestados por los colocadores de Durlock, ya que el producto puede pegar desde mosaicos hasta placas de cartón y yeso.

 
 

'Está en el mercado desde hace 3 meses, es un adhesivo blanco listo para usar. Es una nueva generación de adhesión para cerámicos, viene elaborado, es una emulsión acrílica con resina sintética y no es cementicio. Fue realizado para las placas que tengan yeso y todos los soportes (ladrillo de yeso, durlock, enduido de yeso, etc). También se puede usar sobre hormigón, cerámica existente, cemento, cal, poliestireno expandido y fibrocemento, entre otros materiales', aclara Daniel Muñiz, gerente de Ventas Técnicas de Klaukol.

 

El adhesivo se presenta listo para ser utilizado, su aplicación es simple, ya que se puede trabajar como una masilla y se limpia con agua, características que le confieren gran versatilidad. Pla-K se aplica con llana dentado usualmente sobre soportes como: paredes de yeso, placas de cartón. El adhesivo especial se comercializa en dos presentaciones: balde de 7 o de 30 kilos.

 

'Está pensado y diseñado para todo tipo de revestimientos, incluido el vicri y los mosaicos venecianos. A pesar de ser un poco más costoso que el adhesivo cementicio común, en la aplicación final es más económico ya que presenta muchas más prestaciones. Se vende por dos canales comerciales, Distribuidores de Durlock, lo distribuye Durlock con su propia marca (Adhesivo en pasta Durlock) y distribuidores Corralones de Construcción en general, nosotros, como Adhesivo en pasta Pla-K. Es por eso que el producto está superando ampliamente nuestras expectativas', afirma con orgullo Muñiz.

 

Datos sobre Klaukol: Presente en el país desde 1972, Klaukol es líder en el mercado argentino de la construcción a partir de su producción de adhesivos y pastinas para la colocación de pisos y revestimientos cerámicos; morteros de albañilería y revestimientos murales. Klaukol posee sus oficinas centrales en San Justo y cuenta con una planta industrial en Virrey del Pino, provincia de Buenos Aires. Su amplia red de distribuidores cubre todo el territorio nacional y le aseguran una ágil y continua llegada a los usuarios de sus diferentes líneas de producto. Actualmente exporta productos a toda Sudamérica y varios países de Centroamérica.