Noticias

Informe Construya Nro. 138 - Agosto 2014

 

Nota Técnica

Klaukol siempre innovando lanza el nuevo adhesivo “Klaukol Grandes Piezas Porcellanato”

 

Klaukol, una marca con más de 40 años en el mercado, ofrece una línea de 22 productos específicos, con diferente formulación, elaborados con la más avanzada tecnología mundial y bajo las más estrictas normas de calidad y seguridad.

 

Klaukol lanzó al mercado un nuevo adhesivo, Klaukol Grandes Piezas Porcellanato, destinado a la colocación de pisos y revestimientos de porcellanato de gran tamaño y/o peso importante.

El adhesivo está elaborado en base a una nueva formulación de arenas  y aditivos especiales, permitiendo soportar el peso de las piezas y lograr que no se hundan durante el tiempo de fragüe.

El nuevo producto reemplaza la solución adhesivo Klaukol Grandes Piezas + Potenciados Lanko 753, reduciendo en forma considerable costos y tiempos de ejecución. El mismo viene en bolsas de 30 kg.

Klaukol Grandes Piezas Porcellanato, se utiliza sobre soportes tradicionales como revoques, carpetas de cemento y cemento-cal, es el resultado de estudios desarrollados por ParexGroup sobre la tendencia del mercado respecto a revestimientos. Marca una evolución hacia piezas de porcellanato de mayor tamaño, que mantienen el espesor y generan que las piezas tengan más peso.

 
 
 

Aplicación:

 

1- Klaukol Grandes Piezas Porcellanato se prepara colocando primero el agua y luego el adhesivo. Usar 6 - 6,5 litros de agua por cada 30 kg de adhesivo, mezclando hasta conseguir una pasta homogénea y sin grumos. En el caso que se forme con el tiempo una película supeficial seca de adhesivo ya preparado, se sugiere retirar esta capa para evitar la formación de grumos en el reempastado.
2 - Extender el adhesivo sobre el soporte con cuchara y posteriormente pasarle la llana dentada. Ver tabla de rendimiento.
3 - La mezcla adhesiva extendida debe mantenerse húmeda y brillante durante toda la colocación, garantizando la adhesión de las piezas de revestimiento.
4 - Si en contacto con las yemas de los dedos, ésta no se adhiere, retírela, vuelva a mezclar y recolóquela con la llana dentada.
5 - Colocar las piezas presionándolas fuertemente, utilizando maza de goma, comprobando en períodos cortos el correcto contacto del adhesivo sobre el reverso de la placa de revestimiento.
6 - En colocaciones externas, de alta exigencia o con placas donde el contacto se encuentre defectuoso, sugerimos aplicar el adhesivo en el reverso de la placa
7 - Para solados exteriores únicamente aplicar con llana el método de doble untado o encolado.
8 - Una buena colocación, sólo es posible si las juntas son constantes y adecuadas al cerámico elegido. La única forma de realizarla correctamente es utilizando crucetas separadoras.
9 - Si la pieza a colocar supera los 5 mm de espesor, se pueden dejar las crucetas separadoras (si no son macizas) perdidas bajo el empastinado. En espesores menores, es recomendable retirarlas.