Noticias

Informe Construya Nro. 150 - Agosto 2015

 

Conferencia del proveedor al constructor en la Cámara Argentina de la Construcción, junto a Grupo Construya

 

El 2 de julio pasado Loma Negra, miembro del Grupo Construya, realizó en la sede de la CAMARCO una presentación sobre “Hormigones Drenantes” para socios de la Cámara Argentina de la Construcción  -CAC- y público interesado.

 

Se trata de encuentros técnicos entre quienes producen y quienes construyen, con el objetivo de presentar nuevas soluciones, productos y servicios, focalizados en brindar respuesta a la creciente demanda de los distintos segmentos del mercado de la construcción. El disertante fue el Ing. Diego Mantegna, Líder de Asesoría Técnica de la empresa.

Los “Hormigones Drenantes” son hormigones porosos con elevada capacidad de evacuación del agua, menor peso, mayor adherencia y drenaje, aspecto que permite el encauzamiento de las aguas pluviales. Presentan una serie de ventajas como un menor peso en comparación con el hormigón convencional; mejora la adherencia del vehículo al pavimento; reduce el ruido emitido por el tránsito de vehículos; optimiza el drenaje posibilitando el encauzamiento de los líquidos pluviales; aporta resistencia, siendo el material ideal cuando se requiere capacidad drenante y resistencia a la compresión; menor absorción de la luz, mejor visibilidad y reducido costo de mantenimiento respecto de un asfalto.

Las próximas disertaciones estarán a cargo del FV y Ferrum, el próximo 27 de agosto. Ambas empresas también miembros del Grupo Construya.