Noticias

Informe N° 13 - Abril 2006

 

Bianchi-Croce: De profesión, arquitectos

 

Atilio Croce y Daniel Bianchi, son dos arquitectos que ya llevan casi 30 años de profesión; hoy como socios realizan importantes obras en Capital Federal y la provincia de Buenos Aires; el sello personal y el aporte de Construya.

 

Daniel Bianchi y Atilio Croce se conocen desde la época de la facultad de Arquitectura y desde casi 30 años y juntos vienen recorriendo un camino de aprendizaje en la profesión. Abrieron su estudio en 1978. 

 

Tanto Croce como Bianchi dieron sus primeros pasos en la arquitectura como dibujantes, hicieron asistencia de obra y fueron progresando hasta tener su propio estudio. Hoy, realizan todo tipo de obras, desde refacciones hasta viviendas unifamiliares en countries y desde hace pocos años, seis exactamente, construyen edificios. 'Hemos hecho desde un hangar en Aeroparque, esparcimiento, viviendas, pequeños complejos, siempre en Buenos Aires, hasta un banco en Santa Fe', completa orgulloso Atilio

 

Bianchi y Croce empezaron solos, no aprendieron de nadie, pero a pesar de todo tienen sus preferidos en la arquitectura. 'Somos amantes de Clorindo Testa, tiene un vuelo extraordinario. Él es superlativo, Daniel lo conoce mucho porque pinta como él. Otro de los que me gusta mucho es Wright', completa Croce.

'Hoy en día nos volcamos más a la propiedad horizontal, sin descuidar las casas en countries. Le ponemos dedicación particular a las obras con un lenguaje racionalista', comenta Daniel.  El estudio realiza excelentes trabajos, aunque Croce argumenta la suerte como aliada a la hora de los grandes proyectos, lo cierto es que se sienten reconfortados porque son llamados por su imagen y su seriedad.

 
 

Ya hicieron más de 40 casas y 8 edificios. El primero lo construyeron hace 10 años. 'Nuestros clientes tienen gustos particulares que les cumplimos a rajatabla. Ahora vamos a empezar un edificio con pileta en Juncal 4453, está en ejecución y lo terminaremos en julio', resume el profesional.

Acerca del Emblema de Calidad que ofrece Construya con los Líderes, opina que 'me parece fantástico y con mucho futuro. La persona que compra un departamento tiene que saber que está hecho con una gran calidad de materiales, los más reconocidos del mercado. Así se ve favorecido comparativamente con otros edificios. Es una herramienta nuestra para mostrar que lo que estamos haciendo tiene mucha calidad. El emblema debe ser buscado por todos los profesionales, que se empiece a ver Construya por todos lados, nosotros se lo contamos a todo el mundo', dice Croce.

'El emblema nos va a dar una respuesta más ágil de los clientes a la hora de que tomen la decisión de comprar', apunta Bianchi.

 
El estudio Bianchi-Croce ya obtuvo el Emblema de Calidad para el edificio de Burela 2171 y tiene firmado el convenio sobre el emprendimiento de Juncal 4453, que comparte con la inmobiliaria Covello y con el inversor Capelle, y otro en Olazábal 5422.

Sobre el excelente momento que vive la construcción, opinan que hay mucha demanda, que se construye y se vende todo y piensan que el proceso va a durar entre seis y siete años más. Crocce destaca que siempre fue negocio construir e invertir en ladrillos, y que Buenos Aires está cambiando su imagen y hoy ofrece un tipo de arquitectura con mucho más vuelo.
 

Para Bianchi, el estudio está para brindar una respuesta tecnológica a los problemas de la construcción. 'Hay una serie de cuestiones de tablero que la tecnología no acompaña, por lo tanto lo que hacemos es aunar la tecnología que tenemos sumado a nuestro sello personal, tenemos nuestra propia impronta, cuidando cada detalle de las obras'. Croce, destaca como obra emblemática del estudio la casa construida a la Familia Cavalcanti en el Pacheco Golf Club.