Noticias

Informe N° 13 - Abril 2006

 

Klimablock, un ladrillo distinto

 

Muy desarrollado en Europa, es un producto de Later-Cer Cerámica Quilmes  y se trata de un ladrillo portante con excelente aislamiento térmico ; Permite un gran ahorro de mano de obra y de tiempo;  Ya cuenta con gran aceptación en el mercado. 

 

Klimablock es un nuevo producto cerámico, único por sus características térmicas, conformando un sistema de alta prestación. Es un sistema constructivo, un ladrillo portante, cuya principal virtud es su importante aislación térmica, debido a su K (coeficiente de transmitancia térmica) de 1,29 w/m2° K .

 

'Klimablock, equivale a un muro doble con cámara de aire; es un desarrollo de un modelo de ladrillo muy usado en Europa, principalmente en España e Italia. Lo presentamos en Argentina porque creemos que a futuro cualquier vivienda va a tener como requerimiento mínimo estos espesores de pared, sobretodo debido a la crisis energética (durante el invierno)', subraya el arquitecto Daniel Álvarez, gerente de Marketing de Later-Cer / Cerámica Quilmes.

 
 

El producto está en nuestro país desde el año 2000, su principal aplicación fue en las viviendas, barrios cerrados y PH hasta 4 pisos. 'Con la aparición del Manual del Cálculo de Mampostería (CIRSOC) con éste ladrillo se podrán ejecutar PH de hasta 5 pisos', sostiene Álvarez.

Ésta solución constructiva ayuda al ahorro de mano de obra y tiempo de construcción, ya que al ser una mampostería única, facilita los detalles técnicos en cuanto a las aislaciones hidrófugas horizontales y verticales, colocación de carpinterías, instalaciones, etc. El particular modulado del bloque permite gran adaptabilidad a los distintos requerimientos de los proyectos, conformando un muro portante con un alto poder aislante.

 

'Los profesionales que lo han utilizado han quedado muy satisfechos con su utilización, y destacan la rapidez de las obras y la calidad del material, adoptando en forma definitiva para sus obras el sistema Klimablock, obteniendo un producto final de obra  muy superior a lo habitual, define el gerente de Marketing de Later-Cer.

 

Later-Cer se presentará en la feria Batimat, que se desarrollará en Buenos Aires del 6 al 10 de junio, dónde ofrecerá su nueva línea de productos con la base de Klimablock.

Los productos cerámicos del Grupo Later-Cer / Quilmes son piezas cuidadas en todas las etapas de su fabricación. Desde la elección de arcillas hasta su embalaje en pallets garantizan la llegada de ladrillos a la obra en perfecto estado.