Noticias

Informe N° 13 - Abril 2006

 

 

Abelson, 41 años al servicio de la comercialización de materiales para la construcción

 
Brinda servicios a los profesionales de la Instalación, Empresas Constructoras, Arquitectos, Ingenieros y a los usuarios finales; Con su sede central en Gaona al 3300 ya sumaron dos nuevas sucursales en Olivos y Escobar; El club de Fidelización y la relación con Construya.
 
Diego Abkiewicz sigue la tradición de su padre Abel, el fundador de Abelson allá por 1965. Es el gerente de una empresa en constante crecimiento que nació hace 41 años para proveer servicios al instalador que se dedicaba a calderas y vapor. 'Después atendimos al instalador sanitario de gas e incendio y hoy tenemos una atención integral al mercado con 3 bocas, además de la casa central, Olivos y Escobar, siendo los clientes instaladores, arquitectos, ingenieros, empresas constructoras, estudios de arquitectura y consumidores finales', sostiene con orgullo Diego.
 

Hoy Abelson, mantiene el compromiso asumido en 1965, renovándolo día a día, adaptando su estructura y organización a fin de contar con un variado stock, siempre actualizado para satisfacer las necesidades del mercado. Basa las relaciones comerciales en el respeto por lo pactado, esto es, en cuanto al precio acordado, calidad de productos y plazos de entrega.

'Abrimos la primera sucursal en Olivos en 1999 y la segunda en Escobar en 2001. Abelson comercializa y distribuye los productos de las firmas líderes de la construcción, muchas de las cuales son integrantes de Construya con los Líderes, como FV, FERRUM, Grupo Dema, El Milagro, Loma Negra, Later-Cer, Klaukol, Cerro Negro, Durlock', sintetiza Abkiewicz.

 
 

Con 110 empleados, Abelson,  posee un Club de Fidelización, el Club Abelson, creado en diciembre de 2004, con la intención de agradecerle a los clientes su preferencia por la empresa, hoy supera los 800 socios, 'es la primera empresa comercial del rubro que lo tiene, es una tarjeta como si fuera una travel pass. La gente participa con un sistema de puntos, que cuando le interesa un producto junta el puntaje para adquirirlo. Nosotros somos líderes en el tema instalación', afirma el gerente de la empresa.

Acerca de Construya opina Abkiewicz: 'vemos en Construya una gran preocupación hacia el canal tradicional de comercialización. Con la capacitación, desde ese lugar, la asociación hizo un gran trabajo y junto al mercado de los distribuidores lo valoramos'. 

 
Sobre los próximos pasos, el objetivo de Abelson es consolidarse en la posición lograda y seguir creciendo en los años que vienen de acuerdo a los números que ofrece el mercado. 'En el 2006 puede haber un crecimiento, aunque está habiendo algunas aristas complicadas, hoy hay algunos faltantes de mercadería ya que los inversiones no llegaron en tiempo y forma, el aumento de los terrenos, la falta de créditos para el sector de la clase media de la población, atentan contra la  rentabilidad de las inversiones en la construcción', finaliza Abkiewicz.