Noticias

Informe N° 14 - Mayo 2006

 
El regreso de Loma Negra a Construya
 

La empresa líder en la industria del cemento vuelve a Construya con los Líderes; Jorge Hernández, Gerente de Marketing de la misma habla de la actualidad de la construcción; Los planes de Loma Negra luego de la integración con Camargo Correa.

 

Fue anunciado en el Plenario que se desarrolló en noviembre último en la Villa Hípica de San Isidro, la empresa Loma Negra retorna al Grupo Construya con los líderes. Jorge Hernández, Gerente de Marketing de la empresa, destaca: 'fuimos los co-fundadores de Construya y participamos directamente en la creación de ideas que fueron muy exitosas, como el índice Construya, el emblema de calidad. Nos sentimos muy identificados con la esencia de Construya, luego de la venta de la empresa por la cual tuvimos que suspender nuestra participación allí, este regreso nos llena de orgullo.

 
 
 

Loma Negra comercializará en 2006 más de 4 millones de toneladas de tns de productos entre sus distintos tipos de cementos locales y su marca de Cemento de Albañilería Plasticor, además de un nivel también record de m3 de hormigón a través de su marca Lomax,  que produce en sus 9 plantas que están ubicadas en las localidades bonaerenses de Olavarría, Cañuelas, Sierras Bayas, Barker y Ramallo, en la neuquina Zapala, en la catamarqueña El Alto, en San Juan, y en la entrerriana Paraná.

Acerca de la actividad de la construcción, el ingeniero Hernández explica que 'la actividad pasa por un gran momento, por ende a todas las empresas del sector nos está yendo bien. Tenemos plantas que están saturadas y nuestro principal enemigo que es la tasa de interés está dormida. Creo que tenemos asegurada la construcción a lo largo de 2006 y 2007, hay crecimiento pero puede haber grandes disparidades entre zonas'.

 

Sobre los planes de Loma Negra, su presente y futuro, el directivo comenta que los servicios de la empresa se están reforzando y que no se focalizan sobre la creación de nuevos productos ya que éstos están consolidados. 'Hacemos mucho hincapié en el canal y en la capacitación del canal. Tenemos un programa para 150 clientes hasta fin de año, basado en la problemática de la empresa familiar en la Argentina', completa.

 
 

En cuanto al proceso de integración con la empresa brasilera Camargo Correa, Hernández subraya: 'nos llena de satisfacción que se haya ratificado el camino emprendido por Loma Negra, no ha habido cambios en la empresa ni humanos ni de dirección y política comercial. Camargo Correa es un grupo muy fuerte, emprendedor que va a seguir apostando a la Argentina'.

'Ampliaremos nuestra capacidad productiva,amen de las plantas que ya han sido reactivadas estos últimos años, ayudamos a los transportistas a que compren con crédito, estamos convencidos que el que no invierte, pierde', alerta el Gerente de Marketing.

 
 

Al finalizar la charla, Hernández dejó su pensamiento sobre el futuro de Construya, 'queremos que siga creciendo y que cumpla con sus objetivos de sostener y fomentar la industria de la construcción. Todo lo que dijimos en 2002 se cumplió y superó holgadamente. Construya está en una etapa de maduración para acercarse al usuario final. Con nuestro regreso estamos estudiando nuevas ideas, hay mucho por hacer'.