Noticias

Informe N° 14 - Mayo 2006

 

Audaz apuesta al mercado de Cerro Negro

 

Se trata de una unidad de planta nueva de la empresa líder en pisos, revestimientos cerámicos y porcellanato; Las obras estarán terminadas antes de 2007 y ampliará la capacidad instalada; Se busca satisfacer las necesidades de los clientes e incrementar los negocios de exportación. 

 

Con el objetivo de ampliar la producción, Cerro Negro, una empresa perteneciente a la irlandesa (CRH) Cement Rodstone Holding invertirá algo más de 8 millones de dólares para construir una nueva unidad productiva en Olavarria, que aumentará en un 40 % su capacidad instalada.

 

'Nuestra empresa está orientada hacia el mercado, la estrategia competitiva es buscar un producto para cada necesidad. El canal comercial necesita que Cerro Negro aumente su capacidad de productos de tipo commodities para vivienda de mediano recurso', afirma Marcelo González Aloia, gerente de operaciones de la empresa. 

 
 

Con esta inversión Cerro Negro llegará a producir en el año 16 millones de metros cuadrados. La empresa exporta pisos, revestimientos y porcellanato a países limítrofes, y de la región. Puerto Rico, los países del Caribe y los Estados Unidos aparecen en el mapa continental, y la empresa también lleva sus productos a Australia y a Sudáfrica. La firma, que a partir de esta iniciativa, podría aumentar 50% su facturación en un plazo de tres a cuatro años, además de subir los niveles de producción, también ampliará la cartera de productos, con el fin de llegar a nuevos clientes.

'Esta etapa complementa y aumenta la inversión pensada para este año. Construiremos una unidad productiva nueva dentro de las instalaciones que tenemos en Olavarría, donde produciremos 300 mil metros cuadrados más por mes de los nuevos productos. Esto consolida a nuestra empresa como líder del mercado de pisos, revestimientos cerámicos y porcellanato', resume González Aloia con entusiasmo.

 
 

Las obras estarán terminadas antes de que finalice el corriente año y los primeros resultados se verán antes de Julio de 2006. La decisión de Cerro Negro es de un importante peso estratégico, apuesta a una nueva línea productiva de última generación y con un mayor valor y para todo tipo de público, sobretodo en el segmento del medio y bajo precio.

 

Para la capacidad de producción de la planta de Olavaria en el negocio de pisos y revestimientos (Cerro Negro - Cerámicas), se utiliza tecnología italiana de última generación, incluyendo una sofisticada planta de porcellanato inaugurada a fines del año 2001, produciendo todas las variedades existentes en el mercado, en tanto que en el negocio de tejas (Cerro Negro - Tejas Calvú), ese valor ronda los 55 millones de unidades/año, en este caso operando con avanzados sistemas robotizados de origen francés.