Noticias

Informe N° 15 - Junio 2006

 
Eternit se posiciona con nuevas tejas de cemento 
 

Eternit Argentina continúa con el desarrollo de la línea de tejas cementicias y se posiciona como marca referente; Euroteja compatibiliza la imagen de las tejas francesas y coloniales con las ventajas que le confiere el cemento; Nueva línea.

 

Eternit Argentina sigue con el desarrollo de su línea de tejas cementicias, posicionándose como marca referente mediante el lanzamiento de su nueva Línea Antique y combinada en el modelo Alcalá, sumándose a la Línea Standard desde hace ya seis años en el mercado.

La nueva línea combinada de EUROTEJA permite lograr techos de una estética única, combinando tejas arena, terracota y marrones en proporciones a elegir.

 
 

La proporción sugerida es:
- Combinación Cádiz: 4 marrón mate - 4 terracota mate - 2 arena mate.
- Combinación Ibiza: 4 marrón antique mate - 4 terracota mate - 2 arena antique mate.
- Combinación Marbella: 4 marrón antique mate - 4 marrón ceniza antique mate - 2 arena antique mate.

Eternit comercializa dos modelos de sus tejas de cemento: Euroteja Gala (francesa) en colores gris, terracota, negro y Euroteja Alcalá (colonial), en color arena, marrón, terracota y negro y gris, con tres terminaciones: natural o mate, acrílica transparente y acrílica color. La Euroteja tiene el color incorporado en la mezcla, con la ventaja de garantizar un color mas duradero.

 

Están elaboradas con cemento Portland, arenas y pigmentos de excelente calidad y se utilizan para la ejecución de cubiertas con pendiente. La pendiente máxima recomendada es de 17,5 grados. La planta de fabricación, una de las más modernas de América Latina, posibilita obtener un producto de alta calidad que reporta los siguientes beneficios.

 
 

Mayor rapidez de colocación

Encastres perfectos: al no ir al horno de cocción, Euroteja mantiene constante su forma y dimensiones, todas son exactamente iguales. El techista no necesita seleccionar las tejas antes de la colocación. Por lo tanto, no existen tejas deformadas y al ser iguales se logra un techo perfecto. Por menor cantidad de unidades por metro cuadrado: el rendimiento es de 10,4 tejas por metro cuadrado.

Largo útil variable: a partir de un solape mínimo (10 cm), se puede colocar un número entero de tejas, evitando los cortes.

Color incorporado en la masa:

Su pigmentación incorporada en la masa logra un color mas duradero.

Alta resistencia

Su fórmula tiene la exacta relación agua/cemento obteniéndose una teja compacta con alta resistencia mecánica, al fuego y a químicos minimizando la rotura de tejas durante su instalación y manipuleo aumentando la vida útil de la cubierta. Permites caminar sobre el tejado, recomendando, pisar en la cresta de la teja.

Totalmente impermeables

El diseño de la pieza con nervaduras y ranuras anticapilaridad impide la penetración del agua arrastrada por el viento. Resisten las variaciones climáticas, granizos y heladas. No permiten la formación de hongos.

 
 

Igual peso

Tienen igual peso por m2 que las tejas convencionales, por lo tanto la
estructura del techo no varía.

Más económicas

Por sus dimensiones y facilidad de colocación, es posible cubrir una mayor Área en menor tiempo y con menores costos de instalación.

La Euroteja tiene el respaldo de Eternit, quien las produce en cada unas de sus plantas alrededor del mundo. Las mismas cuentan con el proceso de producción con certificación ISO 9001-2000.