Noticias

Informe N° 15 - Junio 2006

 

En Quilmes, la calidad es Novo I, II y III

 

La empresa Novoambiente SRL comenzó a construir en Quilmes edificios en altura en 2003; Para los emprendimientos Novo I, II y III sumaron el certificado por el Emblema de Calidad de Construya; el concepto de la construcción.

 

Sergio Giarrocco y Rubén Gabastón forman parte de Novo Ambiente SRL. Son profesionales con un promedio de 20 años de trayectoria, casi siempre se dedicaron a la construcción de obra pública. Luego tuvieron de cliente a Cervecería Quilmes y posteriormente se dio la oportunidad de dirigir obras de una emprendedora de la cual son parte.

 

'Allí empezamos la tarea de edificios en altura, arrancamos hacia fines de 2003. Tenemos, entonces, la posibilidad de realizar el primer edificio que es el Novo. Siempre construimos en Quilmes. Hicimos el relevamiento del lote y nos pusimos manos a la obra', sostiene Sergio Giarrocco. 

 

La empresa constructora es el recurso principal de estos destacados arquitectos. Pese a que realizan una construcción tradicional, de acuerdo al lugar donde desarrollan los proyectos y de acuerdo al tipo de edificio que construyen, buscan diferenciarse de la competencia con nuevas tecnologías.

 

'Guardamos una estética del edificio que es lo que busca la gente junto al confort. En cuanto a la tecnología, priorizamos la prevención y la seguridad del edificio mediante circuitos cerrados de tv. En los últimos 3 años en Quilmes notamos que antes la gente compraba un departamento por los metros cuadrados, ahora es al revés, destacan los servicios', acota Sergio. 

 

En cuanto al Emblema de Calidad que ofrece Construya, Giarrocco responde que 'cualquier tipo de certificado que uno pueda darle a la gente contribuye a usar y tener una buena calidad y tecnología. Son marcas líderes las de Construya, que buscan nuevas tecnologías, usan lo mejor. Todo influye y ayuda. Cuando uno le explica a la gente que la grifería tiene tantos años de calidad, la gente lo sabe y se queda tranquila. En cuanto a lo demás la gente no pregunta porque reconoce las marcas y sabe que son buenas'. 

 
 

Sobre su manera de manejarse en Novoambiente junto a Rubén Gabastón, Giarrocco subraya que 'priorizamos el servicio a la gente, los ayudamos a elegir los muebles, la decoración. Es un servicio post venta en el que les brindamos asesoramiento y la gente se siente más confiada y contenida'.

 

Novoambiente SRL tiene firmados con Construya los convenios para el Emblema de Calidad de los emprendimientos Novo I, Novo II y Novo III. El primero está terminado y obtuvo los certificados por haber utilizado los materiales de las empresas de Construya, Novo II se entrega en diciembre de este año, tiene un 70 por ciento de avance de obra y un 90 % está vendido, son 38 unidades con servicios de pileta, un gran lobby y laundry.

 
 

Para finalizar, Sergio se entusiasmó y se refirió a Novo III, situado en Alsina 415 siempre en Quilmes, un proyecto de viviendas de 5400 metros cuadrados. 'Estamos esperando la aprobación municipal. La construcción se inicia este mes, es otro emprendimiento ambicioso, por la calidad del edificio, que tiene una casona preservada en su fachada dentro del terreno, guardamos la calidad'.