Noticias

Informe N° 15 - Junio 2006

 

Acerbrag sube la productividad

 

Con más inversión y el lanzamiento en breve de nuevos productos, Acerbrag se consolida en el mercado siderúrgico; Su participación en el mercado de la construcción; Primera experiencia en la Feria de Batimat. 

 

En concordancia con el cronograma de Inversión  que viene desarrollando la empresa, el cual tuvo su inicio el año 2001, Acerbrag S.A logró en el corriente año un aumento en la productividad del orden del 60 %. Esto ha generado muchas expectativas con respecto al lanzamiento de nuevos productos una vez que dicho crecimiento se haya consolidado.

 

La empresa está realizando pruebas para proceder a la incorporación de nuevos elementos en su actual línea de materiales siderúrgicos destinados principalmente al Agro e Industria; algunos de ellos son:

Alambres de Alta Resistencia
Alambres de Mediana Resistencia
Alambres de Alto y medio carbono

 
 

“De esta manera, AcerBrag S.A. está en camino de convertirse en una alternativa importante dentro del Mercado Siderúrgico, ya que el Market Share de esta empresa ha aumentado significativamente acompañando el crecimiento del País. Si de calidad se habla nuestros productos están certificados por las Normas IRAM – INTI, y está en proceso de aprobación de las normas ISO. Paralelamente, Acerbrag S.A exporta a terceros países, para los cuales debe certificar su calidad según los estándares del país en cuestión, tales son los casos de Chile (IDIEM), Paraguay (INTN), Brasil (ABNT) y otros”, apunta Alejandro I. Luca, Gerente Comercial de la empresa.

 
 

En los últimos años AcerBrag S.A. ha tenido una importante participación en el exigente canal de empresas constructoras, habiendo provisto desde entonces importantes obras tanto en Buenos  Aires como en el Interior del País:

Aeropuerto Córdoba
Petroquímica Comodoro Rivadavia (Pico Truncado)
Hospital Bariloche
Planta Procesamiento de Pescado (Pto. Madryn)
Torres Baires Madero
Hotel Meliá
Hotel Howard Johnson
Torres Mulieris (a ejecutar)

 

En lo que se refiere al Mercado de la Construcción, la empresa está en valores de productividad record (toda la Industria), por lo que la actividad pasa por un gran momento, esto se refleja en  comparar el 2005 vs. el 2006 donde se observan tasas de crecimiento significativas del orden del 23 % (ISAC).

“Es posible que el sector sufra una leve desaceleración, pero no es preocupante ya que no se trata de un cambio de expectativas, sino por el contrario, el sector estará demostrando una transición desde un período de recuperación hacia otro de crecimiento, en la cual cada empresa estará adecuando sus estructuras y productividades al nuevo escenario, y esto lleva tiempo”, destaca Luca.

 
Y agrega para terminar, “AcerBrag S.A. se ha caracterizado desde sus inicios por tener un perfil muy bajo en cuanto a comunicación institucional y exposición pública, tema que estamos tratando de cambiar gradualmente. Creemos que el sector debe saber que somos la única alternativa de capital nacional del sector que se encuentra operando y en franco crecimiento, con inversiones en cursos y planes de desarrollo fabril para los próximos años, que nos llevarán a ocupar un lugar importante en el plano nacional. Éste año participamos por primera vez de la Exposición de la Vivienda (Batimat) que se realizó en la Rural (del 6 al 10 de Junio), donde AcerBrag contó con un importante stand, en el cual se pudo dar a conocer todo acerca de nuestra empresa”.