Noticias

Informe N° 16 - Julio 2006

 

Editorial - Desaceleración

 

“Durante el mes de junio, nuestro sector experimentó un leve descenso del 2, 07% con respecto al mes de mayo debido a una desaceleración del crecimiento producto de que las empresas están operando al máximo de sus posibilidades, indicó el Arquitecto Federico Ortiz Picasso, Coordinador de la Asociación Construya.

Esto no es un dato negativo ya que el sector de la construcción, al igual que la economía en general está pasando de un período de recuperación a un período de crecimiento genuino.

Esta tendencia se vio reflejada en nuestro Índice Construya del mes de junio de 2006 que registró un incremento interanual del 25, 07%.

 

En el mes de junio, nuestra Asociación realizó el primer Encuentro “Construya para siempre” cuyo objetivo ha sido darnos a conocer y ofrecer a las autoridades públicas nuestra experiencia y conocimiento sobre materiales, costos y especificaciones técnicas conducentes a lograr una buena calidad y estándares uniformes en el sector de la construcción.

Participaron del encuentro el Ingeniero Ricardo Durán, la Contadora Ana María Mereatur en representación del Consejo Nacional de la Vivienda. También, autoridades de los Institutos Provinciales de Vivienda de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. 

Este primer Encuentro ha sido el puntapié de una iniciativa que incluye el contacto con todos los Institutos Provinciales de Vivienda del país.