Noticias

Informe N° 16 - Julio 2006

 

Klaukol realizó un evento para profesionales y distribuidores de todo el país

 

Importantes figuras del sector y analistas de la actualidad política y económica disertaron sobres la  problemática de la industria de la construcción; Además, se presentó la nueva imagen de la línea de adhesivos.

 

Klaukol, empresa especializada en la fabricación de adhesivos, pastinas y morteros para la construcción, realizó el evento “Temporada 2006”, exclusivamente para profesionales y distribuidores de todo el país, quienes además de adquirir nuevas herramientas para incrementar la competitividad de sus respectivas empresas y conocer la nueva imagen de la línea de adhesivos, pudieron disfrutar de una cena show con una gran despliegue escénico.

 

El evento, al que asistieron más de 500 personas, se realizó en Parque Norte y contó con la participación de destacados disertantes, como Joaquín Morales Solá, quien describió el escenario político actual. Por su parte, Xavier Champenois, CEO de la compañía, analizó los canales de distribución de materiales para la construcción, su evolución y proyección en el tiempo, comparándolo con el ejemplo francés de los últimos 30 años.

 
 

Otra de las charlas estuvo a cargo de Federico Ortiz Picasso, coordinador de la Asociación Construya, iniciativa exclusivamente privada, que agrupa a catorce empresas líderes, entre ellas Klaukol,  con el fin de promover en forma conjunta el crecimiento de la construcción. Ortiz Picasso describió la misión y los objetivos de la entidad.

 

El trabajo en equipo, uno de los pilares claves de Klaukol, también tuvo su lugar en la jornada, donde se destacó la importancia de esta forma de trabajo para superar momentos de crisis dentro de las empresas.

Carlos Páez, uno de las 16 sobrevivientes de la tragedia de los Andes, fue el encargado de transmitir este mensaje, quien además, a partir del relato de su experiencia destacó la importancia de la actitud, razón fundamental que le permitió sobrevivir en el accidente.

 
 

Presente en el país desde 1972, KLAUKOL es líder en el mercado argentino de la construcción a partir de su producción de adhesivos y pastinas para la colocación de pisos y revestimientos cerámicos; morteros de albañilería y revestimientos murales.

KLAUKOL posee sus oficinas centrales en San Justo y cuenta con una planta industrial en Virrey del Pino, provincia de Buenos Aires,  en Cipolletti  (Rio Negro) y en  Tucumán. Su amplia red de distribuidores, que cubre todo el territorio nacional, asegura una ágil y continua llegada a los usuarios de sus diferentes líneas de producto. Actualmente exporta productos a toda Sudamérica y varios países de Centroamérica.