Noticias

Informe N° 17 - Agosto 2006

 

Editorial - Crecimiento genuino

 

'Durante el mes de julio, nuestro sector continuó evolucionando favorablemente. La actividad de la construcción, al igual que la economía en general está pasando de un período de recuperación a un período de crecimiento genuino, indicó el Arquitecto Federico Ortiz Picasso, Coordinador de la Asociación Construya.

Nuestro Índice Construya del mes de julio de 2006 registró un incremento del 2,56 %, con respecto al mes de junio y un crecimiento interanual  del  19,32 %.

 

En el mes de julio, la Asociación firmó dos importantes convenios por el Emblema de Calidad Construya en San Martín de los Andes. Se trata  de la Universidad Politécnica de Valencia y del Hotel Sol de los Andes. Ambas obras obtuvieron el Emblema que acredita la utilización de materiales y productos de primera calidad, fabricados y garantizados por las empresas integrantes de la Asociación.

En los próximos días se realizará el acto de inauguración de la Universidad. Asistirán a la ceremonia el Sr. Jorge Omar Sobisch, Gobernador de la provincia de Neuquen y autoridades de la Universidad Politécnica de Valencia, España.