Noticias

 

El Complejo Casa Magna de Mendoza con el emblema

 

La Asociación Construya firma un nuevo convenio por el Emblema de Calidad Construya con el Complejo CasaMagna, en el noroeste de la ciudad de Mendoza.

“El Emblema de Calidad acredita la utilización de materiales de primera calidad, fabricados y garantizados por las empresas integrantes de nuestra Asociación”, explicó el Arq. Federico Ortiz Picasso, coordinador de la Asociación Construya. “Hoy tenemos el orgullo de ser parte de este gran proyecto y de seguir promoviendo la construcción con calidad en Mendoza”, concluyó.

Casa Magna será una urbanización de 80.000 metros cuadrados de superficie cubierta, ubicada cerca del Parque Central, en el terreno donde se encontraba la planta de Villavicencio. El Complejo residencial privado constará de 4 torres. Cada una de ellas tendrá sauna, pileta, gimnasio y una cava de vinos, entre otros servicios comunes. La primera, que ya esta en construcción, tendrá 14 pisos y 116 departamentos.

El grupo desarrollador del emprendimiento es la firma sanjuanina ECIPSA. Y la inversión rondará los 35 millones de dólares.

 

 

En San Martín de los Andes, Emblema por duplicado

 

La Asociación Construya firmó dos nuevos convenios por el Emblema de Calidad en la ciudad de San Martín de los Andes. Se trata de los proyectos de remodelación de la Universidad Politécnica de Valencia y del Hotel Sol de los Andes. Ambas obras obtuvieron el Emblema que acredita la utilización de materiales y productos de primera calidad, fabricados y garantizados por las empresas integrantes de la Asociación.
 
El pasado viernes 4 de agosto se realizó el acto de apertura de la Universidad y se presentó oficialmente el proyecto de remodelación del Hotel. La ceremonia contó con la presencia del Sr. Jorge Omar Sobisch, Gobernador de la provincia de Neuquén, y de la rectora de la Universidad Politécnica de Valencia.

La Universidad Politécnica de Valencia, que tiene una superficie de casi 1000 m2, contará con 4 espacios áulicos de 50 m2 cada uno para fines teóricos, un aula de gastronomía con equipamiento específico, un laboratorio, espacios para desarrollo de investigación, área de lectura, y todo el apoyo administrativo necesario.
 
La remodelación del Hotel Sol de los Andes posicionará al complejo dentro de los principales establecimientos 5 estrellas de la región. En su estructura original el Hotel contaba con cinco niveles de plantas, de los cuales, tres son de habitaciones, una Planta Baja con Lobby, Lobby bar, cocina y acceso de Servicio, un basamento con funciones de Gran Salón donde funcionaba el Casino, Áreas Comerciales, y de servicio. También en este nivel se encuentra un gran espacio destinado a la sala de máquinas, calderas y un subsuelo técnico y de depósitos. En el basamento se desarrollarán las actividades complementarias del Hotel.