Noticias

Informe N° 19 - Octubre 2006

 

Arq. Juan Fazio, experiencia y solidez 

 

Con 40 años de edad y casi 15 de profesión, Juan Fazio lleva adelante estudio y constructora propia; Tiene varios proyectos en marcha, algunos de ellos con el Convenio firmado por el Emblema de Calidad; Habla de la arquitectura actual y del aporte de Construya.

 

Juan Salvador Fazio es arquitecto de la UBA recibido en 1992. Ya en ese entonces su familia tenía empresa constructora, Ecco, que hoy tiene una antigüedad de 40 años, y el estudio al que rápidamente comenzó a brindarle su eficaz aporte.

 

'En los primeros tiempos y siempre construimos nosotros, pero desde hace poco más de cinco años estamos haciendo y desarrollando proyectos privados para inversionistas en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires', subraya Fazio.

 

Respecto a qué tipo de arquitectura es de su agrado, el profesional afirma que le gusta la arquitectura y el estilo moderno, 'la pura pero con materiales de actualidad' y remarca que no cuenta con referentes en la profesión.

 

'Hoy veo una arquitectura con una explosión de construcción de edificios que de repente no respetan códigos urbanos. Se están masificando en sectores muy polarizados y se deja la periferia muy de lado. Así se pierde el entorno de la ciudad al llenarla con muchas torres en muy pocas manzanas', relata Fazio.

 

Acerca de las obras y Proyectos actuales a su cargo cuenta: 'estamos haciendo un edificio en Caballito en la calle Avellaneda 1119 que está en ejecución de 12 pisos y 2900 metros cuadrados, que planeamos terminarlo en febrero del año que viene, también tenemos otro en desarrollo en el centro de Lomas de Zamora en Pellegrini 242 que son 16 pisos con pileta, 3300 metros cuadrados que se va a terminar en agosto de 2007'. Ambos cuentan con el convenio firmado para obtener el Emblema de Calidad de Construya.

El estudio y constructora construye otros dos emprendimientos en la localidad de Banfield para un inversor. En cuanto a los proyectos futuros, Fazio se entusiasma y dice que construirán un edificio en pleno centro de Adrogué, de 4200 metros cuadrados, 'son tres niveles en planta baja y 3 pisos con todos los servicios, va a ser de gran categoría y otro en Caballito también en la calle Avellaneda al 500 de 12 pisos y 3100 metros'. 

 
 
 

Consultados sobre el aporte de Construya y el Emblema de Calidad, el arquitecto  responde que 'es un buen respaldo, tener el cartel, las mejores marcas, con las cuales yo ya trabajaba, porque al hacer un buen trabajo y tener a Construya atrás ayuda mucho. La gente desde que están ustedes nos pregunta mucho sobre el emblema, la calidad y les explicamos la garantía que nos dan los líderes y quedan más que satisfechos, porque muchas veces ellos no saben si los materiales con que se construyen son realmente buenos, en este caso hay garantías'.

Fazio observa que Construya creció mucho, la encuentra en varias obras, ' es muy importante que exista, realmente es una certificación de calidad'.

 
 

Sobre la actividad de su empresa constructora, cuenta que realizan todo tipo de obras industriales, teniendo como principales clientes a la fábrica de vidrio V.A.S.A., Nobleza Piccardo, Isover y en cuanto a los clientes particulares destaca varias experiencias en la construcción de salas de bingos y sanatorios.