Noticias

FV y Ferrum, primeros en la encuesta de prestigio de Clarín, cinco de las empresas de Construya entre las 10 mejores
 

Es la encuesta anual que realiza el diario Clarín; FV y Ferrum lograron el primer puesto como empresas proveedoras de materiales y servicios para la construcción; Loma Negra quedó segunda, Durlock, séptima, Aluar octava, Klaukol, Cerro Negro y Sherwin Williams, entre las 22 del ranking. 

 

La encuesta que realiza todos los años Clarín Arquitectura arrojó como resultado que las empresas FV y Ferrum, integrantes de la Asociación Construya son las primeras entre aquellas que proveen materiales y servicios para la construcción. Asimismo, otras tres empresas del Grupo se ubicaron entre los diez primeros, y tres más entre las 22 elegidas.

Loma Negra, quedó en el segundo lugar, Durlock en el séptimo y Aluar en el noveno. Luego quedó décimotercero, Klaukol, en el puesto siguiente Cerro Negro y en el 22° Sherwin Williams. Los resultados ratifican el lugar de preferencia, entre la gente de la construcción, que ocupan las empresas líderes de Construya.    

 

Para realizar la encuesta el CEOP (Centro de Opinión Pública) eligió 8 atributos genéricos, entre los que se destacaron, la honestidad y la ética, la innovación tecnológica, la trayectoria, el cuidado del medio ambiente y la relación costo-calidad. También en el rubro de materiales y servicios de la construcción se tuvo muy en cuenta los productos y la atención al cliente.

Acerca de la distinción recibida en la encuesta, José Rodríguez, Gerente de Marketing de FV explicó que 'nos sentimos muy gratificados por salir primeros en la encuesta ya que significa que todo nuestro esfuerzo puesto en el cliente da sus frutos. Desde siempre trabajamos tanto con el cliente interno como con el externo'.

 

'Venimos trabajando -continuó Rodríguez- desde hace 10 años con nuestros empleados con grupos participativos en todo lo que se refiere a herramientas conversacionales, compartir puntos de vista, crear y fomentar el disenso. Esto nos propuso el juego de hacer lo mismo con el externo, de hecho tenemos nuestras propias encuestas de satisfacción de clientes en la que se toman 14 o 15 puntos, muchos de los cuales coinciden con la de Clarín, todas cosas que evaluamos para una buena relación proveedor-cliente, y que todo proveedor de insumos debería cumplir con esos puntos'.

'En definitiva, nos llena de satisfacción y entusiasmo para seguir con nuestra misión, la de ofrecer al mercado productos de alto valor', finaliza Rodríguez.