Noticias

Informe N° 20 - Noviembre 2006

 

Masisa en Casa FOA; premio al Exportador Entrerriano 2006

 

Masisa, por sexto año consecutivo presente en Casa FOA; Los productos de la empresa están presentes en los espacios más destacados de la muestra; Masisa Argentina fue galardonada con el premio al Exportador Entrerriano 2006 que otorga el Gobierno de Entre Ríos.

 

Masisa Argentina, por sexto año consecutivo está presente en Casa FOA, la exposición de Arquitectura, Diseño Interior y Paisajismo más importante a nivel nacional, que se desarrolla del 29 de septiembre al 19 de noviembre en el emblemático Palacio Lezama.

La colaboración de Masisa en esta edición de Casa FOA, permite a los más destacados profesionales de la arquitectura y el diseño, materializar sus proyectos con placas melamínicas, MDF y molduras prepintadas, para dar vida a las mejores creaciones y a su vez apoyar a la Fundación Oftalmológica Argentina.

Los productos de Masisa, están presentes en los espacios más destacados de la muestra, donde los tableros de MDF, melaminas, aglomerados y molduras, demuestran su alta calidad, así como también la flexibilidad y variedad de usos posibles que aportan.

 
 

Aplicaciones de los productos Masisa en Casa FOA 2006

A lo largo de toda la muestra se pueden apreciar los productos Masisa aplicados en los más diversos espacios, creando ambientes originales, funcionales y cálidos.

Melaminas

El uso de las melaminas oscuras, como el Roble Moro, un diseño moderno, elegante y combinable; está presente en los muebles de la “Oficina” de la arquitecta Viviana Melamed, combinado con vidrio, y en el “Loft con cocina” de Diana Granel, donde se puede apreciar el producto en una biblioteca.

En el espacio de Caia y Carolina Gibrat, “Suite de Hotel”, que fue reconocido con el Premio Masisa a la mejor aplicación de sus productos, se puede apreciar una gran presencia del Nogal Habano en todo el espacio, tanto en la biblioteca, como en el vestidor, muebles y revestimiento de paredes. Este nuevo modelo de melamina, que complementa la gama de los tonos marrones, es un diseño de vanguardia utilizado por los principales fabricantes de muebles del mundo, por ser una madera cálida, con una veta uniforme que permite modular y combinarlo sin restricciones. En este espacio se utilizó justamente para lograr un clima más cálido, en contraste con el aire rígido y frío minimalista.

 

Asimismo, el Roble Niagara predomina en el espacio “Estar” de María Zunino y Geraldine Grillo, quienes lo utilizaron para distintas aplicaciones.

Por su parte, el arquitecto Manuel Galvez eligió para su espacio “Baños públicos” la melamina Fresno Negro, que recubre todas las paredes, y la melamina Gris Grafito para los boxes de los distintos baños.

En “Estudio de chicos” de Sergio Muchnik, se observa la utilización de la melamina Wengue, combinada con la Aluminio.

 
 

Las melaminas más claras se lucen en los espacios de Rubén Amsel, creador del espacio “Diseño+Arte” que utilizó la melamina Arcilla para la base de sillas y sillones; en “Dormitorio principal con baño” de Mónica Kucher, quien aplicó la melamina Blanca en todo su espacio y en “Dormitorio de niñas” de Cecilia Cuniolo, donde predomina la melamina Blanca. En este último espacio, la construcción de todo el mobiliario se realizó con placas MDF de distintos espesores, que se destacan por su durabilidad y resistencia.

En el ambiente creado por la diseñadora Diana Gradel “Casa – Estudio para un músico gourmet”, se utilizó MDF enchapado en teca para la mesa que se guarda en la isla central de la cocina, y melamina color grafito para el interior del mueble de fondo donde se almacenan los elementos de cocina.

Las arquitectas Gutman y Lehrer en “Estudio de un fotógrafo” utilizaron placas circulares superpuestas de diferentes tamaños que iluminan el cielorraso, creando un espacio donde se juega con el fondo y la figura.

 
FibroFácil

El FibroFácil Masisa continúa siendo el gran aliado de los diseñadores y arquitectos a la hora de crear. A lo largo de toda la muestra, pueden observarse muebles de grandes diseñadores fabricados en FibroFácil, imponentes bibliotecas y hasta muebles infantiles de las más variadas formas. La practicidad del FibroFácil ha permitido también su aplicación en muchos espacios como base para lograr revestimientos entelados, enchapados, pintados y hasta tapizados en cuero.

En el “Dormitorio de hombre con escritorio” de las arquitectas Claudia y Marina Goldaracena se puede apreciar la utilización de FibroFácil enchapado en madera oscura para todos los muebles, creando un ambiente sobrio, masculino y funcional. En “Family Room” María Beatriz Zuelgaray ha utilizado este material pintado en una biblioteca y la arquitecta María Beatriz Blanco desarrolló “Sala de baño” hecho íntegramente con Fibrofácil pintado en rojo.

En el “Home Theatre” de María Ponce Quinteros y Marcela Rodríguez, se propone un espacio utilizando FibroFácil curvado y pintado, como así también OSB como base para el piso.
 
 
Masisa obtuvo el Premio al Exportador Entrerriano 2006

Por segundo año consecutivo, Masisa Argentina tuvo el agrado de ser reconocida con el Premio al Exportador Entrerriano 2006, entregado por la Gobernación de Entre Ríos, en la categoría de mayor volumen exportado durante el año 2005, ratificando a la compañía como una de las mayores exportadoras tanto a nivel provincial como nacional.

La entrega de premios se desarrolló el 29 de septiembre en el Hotel Internacional Mayorazgo de Paraná, en el marco de la Jornada de la Industria y el Comercio Exterior Entrerriano, y fue recibido por Javier Busch, Gerente de Operaciones de Masisa Argentina.

El Premio al Exportador Entrerriano, instaurado a partir del 2005 por la provincia, tiene como objetivo reconocer a las empresas que durante el año 2005 contribuyeron al desarrollo, productividad, calidad e inserción de los productos entrerrianos en el mercado internacional.