Noticias

Los cursos de IDEA a punto de culminar un nuevo año

 

Por tercer año consecutivo se realizaron en 3 sedes los cursos de IDEA; en esta nota conozca la opinión de algunos de los participantes; se trata del Programa de Formación en Dirección de Empresas. 

 

IDEA es la institución que permite a las empresas de cualquier dimensión formar y actualizar sus cuadros gerenciales, intercambiar experiencias en mejores prácticas empresariales y ser protagonistas del quehacer económico, político y social, desde hace más de 40 años. Es la organización con mayor prestigio en el ámbito empresarial con base en Argentina y propuesta en acción en el Mercosur, promoviendo el crecimiento y la competividad.

El programa es importante porque para las empresas que forman Construya la calidad de sus clientes es fundamental en el éxito de sus negocios. Además, porque el fortalecimiento de las empresas clientes permiten contar con mejores socios a la hora de encarar proyectos competitivos. Y es una manera de estrechar lazos con aquellas empresas con las que construirán el futuro mercado.

 

Dos de sus participantes en los módulos de los cursos que se dictaron en la sede de Construya de Cabildo 2677 sobre Recursos Humanos, opinaron respectos de los mismos. Gabriel Macagnan de la Firma Ricardo Ospital, de 39 años y de profesión arquitecto dijo que 'soy uno de los dueños del negocio y vine a este módulo específico pero hemos mandado a gente nuestra para que se especialice y profesionalice cada vez más'.

 

'En este caso de Recursos Humanos como soy la persona encargada del desarrollo de ese departamento en la empresa me interesó saber dónde estábamos parados. Lo cierto es que me pareció muy bueno el curso, ver el factor humano como parte del negocio, es importante saber ubicar cada persona en el lugar que mejor se sabe desempeñar, el reconocimiento a la gente le trae buenos resultados. Siempre creí que la gente por más edad que tuviera tiene algo que dar', subraya Gabriel.

 

La gran mayoría de los que participan de los cursos de IDEA destacan lo exitoso y lo provechoso que son. 'Todos los compañeros quedaron muy contentos, el curso termina siendo un generador de ideas, y esa inquietud mental de la persona en un puesto es muy buena, siempre preguntan cuando hay un curso parecido para volver a hacerlo', dice Maccagnan.

Muchos de los participantes llegan invitados por las empresas de Construya, en este caso, Gabriel accedió a través de un proveedor que forma parte de la asociación, 'nos llega el dato y decidimos a quién mandamos. Nosotros trabajamos con Aluar, Klaukol, El Milagro, FV, Loma Negra, Quilmes'. 

 

La firma Ricardo Ospital vende materiales gruesos y finos de terminación de obra. Trabajan pisos, revestimientos, aberturas. 'Estamos desde el comienzo de la obra hasta el final. Tenemos la casa central en Adrogué con sucursales en Banfield y Canning', dice Maccagnan.

Eduardo Ferlise de 'Viejo Bueno Sanitarios' de Bernal fue otro de los que asistieron a los cursos de IDEA. 'Siempre son muy interesantes, es bueno participar y saber que estamos en el camino correcto. Este año hice dos cursos, la verdad es que a mi me enriquecen bastante y la calidad de los profesores es excelente. Yo fui invitado por la gente de Ferrum y también trabajamos con otras empresas de Construya'.