Noticias

Construya Noticias Nº 4

 


El Emblema de Calidad de Construya tiene un fuerte desarrollo en la Patagonia
 
Casi 20 mil metros cuadrados se construyen en la Patagonia con convenios por el Emblema de Calidad; Se reparten entre tres arquitectos y desarrollistas; Son edificios de viviendas en Bariloche, viviendas en Tierra del Fuego, un hotel y una universidad en San Martín de los Andes.
 

Si hay una zona de la Argentina donde más se conoce y se está expandiendo el Emblema de Calidad de Construya es la Patagonia. Ya hay más de veinte mil metros cuadrados respartidos entre tres arquitectos y desarrollistas. L´Etage Construcciones, con Francisco Saulino al frente, ya acumula más de 22 mil metros y suma 4 edificios en Bariloche, Provincia de Río Negro, es decir que es la empresa que tiene la mayor cantidad de metros con la calidad de Construya.

En San Martín de los Andes, el Hotel Sol de los Andes esta implantado en un sitio fuertemente importante en relación con las magnificas visuales que proyecta  hacia la ciudad de San Martín de los Andes, el valle y el Lago.

La remodelación del Sol, tiene como objetivo la refuncionalización del mismo para su jerarquizacion y puesta en marcha como un establecimiento hotelero 5 estrellas

 

En su estructura original el Hotel contaba con cinco niveles de plantas , de los cuales, tres son de habitaciones, una Planta Baja con Lobby, Lobby bar, cocina y acceso de Servicio, un basamento con funciones de  Gran Salón donde funcionaba el  Casino, Áreas Comerciales, y de servicio. También en este nivel se encuentra un gran espacio destinado a la sala de maquinas , calderas y un subsuelo técnico y de depósitos.En el Basamento se desarrollarán las actividades complementarias del Hotel.

La Certificación de Calidad CONSTRUYA y el Emblema que la representa, acreditan el valor que las marcas líderes de productos para la construcción aportan a un emprendimiento inmobiliario. Ese valor resulta del plus de calidad, imagen, servicio y garantía que esas marcas representan para el mercado y los usuarios. Y está respaldado por procesos productivos bajo estrictas normas de calidad, por valiosas estructuras de asesoramiento y soporte técnico, y por la sólida trayectoria de las empresas productoras.

 
 

Universidad Politécnica de Valencia

El basamento del edificio,  donde funcionaba un antiguo salón de bailes, se pondrá en funcionamiento esta actividad educativa.
Sobre una superficie de casi 1000 m2, contará con 4 espacios áulicos de 50 m2 cada uno para fines teóricos, un aula de gastronomía con equipamiento específico, un laboratorio, espacios para desarrollo de investigación, área de lectura, y todo el apoyo administrativo necesario.

También se destacan las viviendas unifamiliares del ingeniero Leandro Barcos en la ciudad de Bariloche, que busca que la gente viva en plena ciudad en un entorno apacible donde se destaque la tranquilidad.

 

Según las necesidades del propietario por una propuesta funcional y práctica.  Se buscó lograr una vivienda moderna,  donde la luz y los materiales nobles de la zona, como madera y piedra,  acompañen los volúmenes puros de la misma.

Se resuelve entonces mediante dos volúmenes a “modo” de encastre, girado uno respecto del otro.  De esta manera se colocan los espacios de servicios próximos a la medianera, cocina, baños, lavadero y los espacios de comedor diario, estar y  dormitorios hacia el jardín  interno. Aprovechando así las  mejores visuales y orientación al sol.

Generando en su interior ambientes  cálidos y confortables. Su imagen de sencillez, se refleja a través de fachadas lisas con techos de marcado movimiento.  De esta manera……“es posible vivir en la ciudad en  un entorno tranquilo y  natural”…