Noticias

Construya Noticias Nº 4

 

Masisa Argentina, desde siempre entre los líderes

 

La empresa tiene más de 45 años en el mercado; es uno de los mayores productores a nivel mundial; cuenta con plantas en varios países; su apuesta por la Argentina.

 

Masisa: uno de los mayores productores de madera a nivel mundial

Con más de cuarenta y cinco años de experiencia en el mercado, Masisa es uno de los mayores productores de tableros de madera a nivel mundial, con plantas industriales en Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, México y Venezuela. Masisa produce y comercializa tableros y productos de madera que se utilizan en las industrias del mueble y de la construcción, y a nivel mundial el negocio de Masisa comprende la división madera sólida, tableros de madera y el negocio forestal.

A través de su Red de Placacentros Masisa compuesta por cerca de 300 locales, centros especializados que ofrecen toda la línea de tableros Masisa y productos complementarios para la mueblería, la construcción y la decoración de interiores, está presente en 12 países. 

 

Apostando en el país

En Argentina, Masisa ha creado el complejo industrial más grande del país, ubicado en el Parque Industrial Concordia, provincia de Entre Ríos. Su planta modelo cuenta con la más alta tecnología para la elaboración de todos sus productos: tableros aglomerados, MDF, Melaminas, Folios y  Molduras prepintadas de MDF.

Masisa Argentina, el mayor productor del país, posee una capacidad de 450.000 m3 de tableros al año en una superficie de 300.000 m2 y más de 50.000 m2 cubiertos y desarrolla sus operaciones en un marco de ética, eco-eficiencia y responsabilidad social, diferenciándose por la forma de relacionarse con sus clientes y demás públicos de interés.

 

La Red de Placacentros en Argentina cuenta con más de 44 locales, distribuidos en Capital Federal, Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Salta, San Juan, Santa Fe, Tucumán, Jujuy y Santiago del Estero, además de Paraguay y Uruguay.

Masisa también actúa en el área forestal a través de Forestal Argentina, filial en nuestro país de Forestal Tornagaleones de Chile, que cuenta con 48.000 hectáreas de terrenos en Entre Ríos, Corrientes y Misiones, con más de 33.300 has. forestadas con eucaliptos y pinos.

 
 

El negocio de la compañía se encuentra fuertemente potenciado por estar inserto dentro de un sistema de gestión integral que engloba aspectos como la Responsabilidad Social, la Salud y Seguridad Ocupacional de sus trabajadores y el cuidado y respeto de las normas ambientales imperantes en nuestro entorno. Para ello se compromete a:

 Mejorar continuamente el desempeño Ambiental y en Seguridad y Salud Ocupacional mediante la reducción de los impactos ambientales adversos y de los riesgos a la seguridad y salud ocupacional de sus colaboradores.

 Prevenir y/o mitigar las enfermedades profesionales, los accidentes y la contaminación asociada a sus procesos, productos y servicios.

 Optimizar el uso de los recursos naturales que utiliza en su gestión productiva.

 

 Cumplir con la legislación y los compromisos voluntariamente adquiridos en materias ambientales y en seguridad y salud ocupacional.

 Promover el crecimiento y desarrollo de sus colaboradores mediante capacitación, entrenamiento, igualdad de oportunidades y trabajo en equipo.

 Mantener comunicación abierta y transparente con la comunidad, colaboradores, proveedores, clientes, autoridades y accionistas.

 Promover entre sus proveedores gestión y conducta acorde con esta Política.

 
 

El contar con certificaciones externas de los sistemas de gestión, permite asegurar el desarrollo sostenible de la compañía:

 Masisa Argentina cuenta con un Sistema de Gestión de la Calidad certificado (ISO 9001), de Seguridad Ocupacional (OSHAS 18001) y Medio Ambiente (ISO 14001) que acredita prevención de la contaminación, mejoramiento continuo y cumplimiento con la legislación ambiental del país

 La producción de tableros de fibra (MDF) posee la certificación otorgada por Scientific Certification Systems que acredita el porcentaje de componentes reciclados presentes en los productos.

 Masisa posee certificación E-1 sobre emisión de formaldehído, vigente para todos sus tableros, que permite exportarlo a los mercados más exigentes del mundo.

 Todos los productos de Masisa cuentan con certificaciones de calidad otorgadas por los organismos reguladores de cada país.

Las plantaciones forestales de Forestal Argentina están en proceso de la certificación.