Noticias

Informe N° 4 - Julio 2005

 

Editorial

 

En julio, la asociación Construya con los líderes cumple tres años de vida y de trabajo compartido en busca de un fin común: promover en forma conjunta el crecimiento de la construcción y el consumo de material de calidad.

Pudimos festejarlo en nuestra nueva casa, que ya está lista para albergar el área administrativa y comercial. Es nuestra cara visible que se convertirá en el centro de las reuniones de las doce empresas miembro, en un auditorio apto para la realización de charlas y capacitaciones y encuentros, entre otros objetivos.

Estos meses de trabajo se vieron además reflejados en la entrega de nuestro primer certificado de calidad a una obra finalizada. A través del emblema, Construya ofrece a profesionales y empresarios de la construcción, la Certificación de Calidad que acredita la utilización en sus obras de materiales y productos de primera calidad, fabricados y garantizados por las empresas integrantes de la asociación. Esta certificación y el Emblema que la representa son expresiones de una alianza con sólidos beneficios para todos los involucrados: desarrolladores, productores, profesionales y constructores. Mientras se inauguró esta obra, ubicada en la localidad de Bernal, otras 17 obras se están construyendo bajo el certificado de calidad Construya.

Por último, nuestro Índice Construya, ya instalado como una real medida del movimiento del sector en la Argentina, sigue arrojando datos alentadores para la actividad. A pesar de registrar en junio una leve baja del 0,47% debido al factor climático adverso que interfirió en el desempeño de los despachos de material, la tendencia continúa en alza: el nivel de ventas de las empresas que conforman el grupo Construya con los Líderes se ubicó en un 15,62% por encima del mismo período del año anterior. Así, el Índice acumula en esta primera mitad del año una mejora del 4,22%. Esto representa además un incremento del 11,5% en relación al semestre inicial de 2004, lo que demuestra la acentuación de una tendencia en alza en el sector de la construcción.