Noticias

Informe N° 21 - Diciembre 2006

 

Klaukol invertirá mas de ocho millones de pesos

 

La empresa aumentará un 40 por ciento su producción; los 8,5 millones de inversión se suman a los 7 invertidos este año; la iniciativa comprende la instalación de una planta en San Luis y la ampliación de la de Cipolletti, González Catán y San Miguel de Tucumán.

 

Klaukol S.A., empresa especializada en la fabricación de adhesivos y morteros para la construcción, anunció su plan de inversión para el 2007, que será de $8,5 millones, monto que se suma a los $7 millones invertidos en el presente año.

La inversión de Klaukol -empresa que pertenece a Parex Group, una de las divisiones del grupo francés Materis- comprende la instalación de una fábrica en la ciudad de San Luis, y la ampliación de las plantas de Cipolletti (Río Negro), González Catán (Buenos Aires) y San Miguel de Tucumán (Tucumán). 

 
 
 

Esta inversión permitirá a la compañía aumentar un 40% su capacidad instalada, llevando su producción anual a 350.000 toneladas. Además de esas inversiones, Klaukol duplicó en 4 años la dotación de empleados de producción para poder cumplir con la demanda sostenida del mercado.

“Debido al sostenido crecimiento del sector y especialmente de toda la gama de productos Klaukol, se hace imprescindible mantener un alto nivel de inversiones”, sostuvo Jorge Hernández, Director Comercial, Asistencia Técnica y Desarrollo de la Compañía.

 

'El dinero que volcamos en 2006 lo utilizamos para ampliar y tecnificar las fábricas de Cipolletti en Río Negro, y sobretodo, la de González Catán, en la provincia de Buenos Aires', subrayó Hernández.

La nueva planta trendrá 8 mil metros cuadrados cubiertos, estará sobre un terreno de 4,5 hectáreas y tendrá como objetivo central ampliar la producción de Klaukol, un adhesivo para cerámica y porcelanatto, su marca más representativa.

'En la actualidad tenemos una capacidad de producción de 230 mil toneladas anuales. Cuando sumemos esta nueva construcción y las ampliaciones de las plantas actuales, a mediados de 2007, estimamos llegar a las 350 mil toneladas', precisó Hernández.

 

De acuerdo a lo expresado por el Director Comercial de Klaukol a los medios periodísticos, la determinación de lanzar un nuevo plan de inversiones para el próximo año tiene una explicación, debido al desempeño que el mercado inmobiliario tuvo en 2006 y su obvia repercusión en el sector de la construcción, sorprendió a la compañía, como consecuencia de eso, los objetivos cambiaron y se vieron en la obligación de rever el plan inicial de expansión.

'La estructura con la que contábamos ya nos estaba quedando justa y entendimos que lo mejor era abrir un nuevo centro de producción. Además, consideremos, que en los  próximos años la evolución de la construcción será similar y con estas inversiones estaremos cubiertos', destacó Hernández.

 

Acerca de Klaukol

Presente en el país desde 1972, Klaukol es líder en el mercado argentino de la construcción a partir de su producción de adhesivos y pastinas para la colocación de pisos y revestimientos cerámicos; morteros de albañilería y revestimientos murales.

La compañía pertenece a Parex Group división del grupo francés Materis cuya facturación es de 1500 M€, cuenta con 7000 empleados y 67 fábricas.

Klaukol posee sus oficinas centrales en San Justo y cuenta con una planta industrial en González Catán (Buenos Aires), en Cipolletti (Río Negro), San Miguel de Tucumán y en la ciudad de San Luis. Su amplia red de distribuidores, que cubre todo el territorio nacional, asegura una ágil y continua llegada a los usuarios de sus diferentes líneas de producto.