Noticias

Construya Noticias Nº 5

 


El Emblema de Calidad de Construya crece en el noroeste de nuestro país
 
Casi 9 mil metros cuadrados se construyen en el Noroeste argentino con convenios por el Emblema de Calidad; Se reparten entre dos arquitectos y desarrollistas; Son edificios de viviendas en Salta, y en Tucumán, una casa en las afueras de Salta.
 

Otra de las zonas de la Argentina donde más se está expandiendo el Emblema de Calidad de Construya es el Noroeste argentino. Ya hay casi 9 mil metros cuadrados respartidos entre dos arquitectos y desarrollistas. El estudio Sg del arquitecto Juan Gils ya acumula más de 1700 mil metros dividido entre un edificio de viviendas en Salta capital, y una casa-finca en las afueras de Salta llamada la Chicoana.

El edifioc de viviendas se llama ALCALA I y se basa en una premisa de diseño fundamental que es mantener el patrimonio Arquitectónico de la calle Caseros y combinarlo con la arquitectura y el confort de la tecnología actual. Esta premisa se logra manteniendo la fachada que data de principios del siglo pasado y retirando el edificio 15 mts. del frente.

Esto contribuye a mantener la tradicional Calle Caseros, entre la Iglesia San Francisco y el Convento San Bernardo. La fachada toma valor por medio de un cuidado sistema de iluminación exterior del tipo que se está utilizando para exhibir los monumentos históricos de la Ciudad. En el frente a recuperar, se generan dos locales comerciales exclusivos y mas atrás, luego de atravesar un patio de transición entre lo Histórico y lo Moderno, se llega al Hall principal del edificio.

El patio interior que separa el volumen de los locales del primer cuerpo del edificio crea un espacio que permite disfrutar la doble altura del acceso al mismo mientras se transita sobre una acequia artificial que otorga un clima de calidez natural a la moderna estructura edilicia.

 

La Certificación de Calidad CONSTRUYA y el Emblema que la representa, acreditan el valor que las marcas líderes de productos para la construcción aportan a un emprendimiento inmobiliario. Ese valor resulta del plus de calidad, imagen, servicio y garantía que esas marcas representan para el mercado y los usuarios. Y está respaldado por procesos productivos bajo estrictas normas de calidad, por valiosas estructuras de asesoramiento y soporte técnico, y por la sólida trayectoria de las empresas productoras.

 
 

En cuanto a la casa-finca La Chicoana:

Se trata de una Vivienda unifamiliar de apróx. 290 m2 ubicada en los valles de Salta. Fue
Proyectada por los arquitectos Saizieu – Gils; esta casa se encuentra rodeada de galerías, aprovecha las visuales y se orienta en torno a ellas.

 

Otro de los proyectos que se desarrollan en el Noroeste se da lugar en la ciudad de Tucumán, donde la empresa Avanco Construcciones junto al Ingeniero Rubén Rokjes desarrolla un edificio de vivienda que suma 2800 metros cuadrados.

En San Miguel de Tucumán, la empresa Neocon a través del Ingeniero Alberto Guardia, firmaron con Construya un convenio por el edificio 'Imaymana' situado sobre la calle Santiago 21 con 3300 metros cuadrados. Con la misma empresa se está negociando el Complejo de 10 torres llamado Lola Mora, emprendimiento de gran magnitud para la ciudad.