Noticias

Informe N° 22 - Enero 2007

 

Eternit pone a punto la línea de producción de las placas Superboard

 

La empresa Eternit Argentina continúa con su proyecto de expansión y crecimiento invirtiendo en la nueva línea de producción para las placas SUPERBOARD en su planta industrial de San Justo.

 

Con mas de 65 años de crecimiento e inversiones en el país, Eternit Argentina, miembro del holding Belga especializado en materiales para la construcción ETEX GROUP, el cual posee mas de 100 fabricas alrededor del mundo, acaba de terminar la puesta a punto de la flamante línea de producción para las placas Superboard, proyecto muy esperado por el mercado argentino.

Eternit Argentina posee cuatro unidades de negocios bien diferenciadas y apuntadas a segmentos de mercado claramente definidos, cubiertas onduladas, tanques para agua, tejas de cemento Euroteja y las placas de cemento autoclavadas Superboard.

 
 
 

Durante los últimos 10 años se ha trabajado en la reconversión de la compañía hacia nuevos productos los cuales puedan cubrir las necesidades de un mercado cada vez mas demandante, es por eso que la primer unidad en expandir fue la de tanques para agua incorporando la línea de polietileno en todos sus modelos y variantes llegando hoy a una apertura hacia los nuevos tanques industriales de alta capacidad.

Hacia fines de los noventa le toco el turno a un producto revolucionario para el área residencial: las tejas de cemento Euroteja, con sus modelos Gala y Alcalá, rapidamente lograron un posicionamiento gracias a su constante desarrollo e innovación de terminaciones y colores.

 

Hoy dia podemos presentar la nueva planta de producción de las placas Superboard para exteriores, producto que instaló una nueva tendencia constructiva en el mercado Argentino, siendo esta la ultima inversión del grupo en la Argentina, mediante la cual posiciona a Eternit como referente y líder en soluciones para el exterior, tanto para paredes como para cubiertas siempre se puede encontrar una solución para cualquier tipo de proyecto dentro de nuestro universo.

Con respecto a las acciones realizadas, durante los últimos tres años hemos logrado un posicionamiento de producto realmente excepcional, especialmente en las zonas turísticas en donde por las características de construcción requeridas tanto la línea de placas como el revestimiento siding han logrado una elevada performance estética y funcional.

 

Dentro de las posibilidades de producción incluiremos las placas de 1.20m x 2.40m en un rango de espesores que inicia en 4mm hasta las de 15mm para entrepisos incluyendo 6, 8 y las clásicas de 10mm todas con la posibilidad de conformar bordes rectos, biselados y rebajados, mas la posibilidad de ajustar las placas de acuerdo a los requerimientos de obra.

La utilización de Superboard ha marcado un nuevo rumbo en la construcción ya que permitió incorporar tecnología y procesos industrializados de montaje en obras en donde hace unos años solo se hablaba de construcción tradicional, ajustando los costos y tiempos gracias a las ventajas conocidas de la obra seca.

 

Es por esto que durante el año 2007 estaremos enfocados para posicionar en conjunto con otras empresas del sector el sistema Steel Framing, todavía en incipiente desarrollo, haciendo fuerte la capacitación de profesionales y mano de obra y aumentando la difusión dentro del mercado de la especificación.
 
Con respecto a nuestras innovaciones en cubiertas destacamos la línea de tejas de cemento Euroteja que por sus características técnicas, se logran techos muy resistentes, de coloración permanente, muy rápida ejecución y mas económicos siempre dirigidos al mercado residencial de countries y barrios cerrados.