Noticias

Informe N° 22 - Enero 2007

 

Carolina Klein, arquitectura distinguida en Alberti

 

Con el desarrollo de una arquitectura minimalista, el Estudio Klein se destaca en la localidad de Alberti, en la provincia de Buenos Aires; algunas de sus obras tienen el Convenio firmado por el Emblema de Calidad; aquí conocemos qué opinión tiene el estudio sobre la construcción actual y sus próximos proyectos.

 

El estudio Klein posee una amplia trayectoria en la localidad de Alberti. Tanto Carolina Klein como José Raimundo se iniciaron desde hace 12 años con trabajos realizados en relación de dependencia durante la última época de estudiante, habiendo hecho sus estudios en la ciudad de Bs. As.

'Una vez recibidos se encaró la profesión en forma independiente, teniendo desde un principio proyectos importantes', explica Carolina.

Sobre la arquitectura que realizan, contesta: 'es la tradicional en el interior del pais y actualmente estamos llevando a nuestros clientes a una tipología de volumetrías puras mayormente minimalistas'.

 

Por supuesto que haciendo un repaso de su trayectoria recuerdan la primera obra que llevaron a cabo. 'Fue una casa en el campo de 420 m2 y al poco tiempo la Estación de servicio YPF de ciudad de Alberti. A partir de ahi se marcó un camino definido y focalizado sobre viviendas familiares realizando hasta el momento un total de 40 proyectos', relata Raimundo. El derrotero fue exitoso y por ende, continúa por ese camino. 

En cuanto a los próximas obras a encarar el panorama se vuelve interesante, para la etapa 2007/08 reúnen un cantidad de 6 proyectos de vivienda familiares que hacen un total aproximado de 1400m2.

 

Del acercamiento con Construya, sostienen: 'el Grupo construya ha aportado a nuestras obras el toque de distinción para que algo sea diferente. El emblema de calidad sobre los proyectos llave en mano le han dado al estudio y sobretodo al cliente la tranquilidad de que su producto es de Calidad'.

'Llegamos a Construya a traves de internet y las publicaciones gráficas y a partir de ahí nos interiorizamos sobre el Emblema. Destacamos también la asistencia de las Empresas que integran el grupo en cuanto al asesoramiento y realzamos la muy buena disposición de la gente de Construya', concluyen tanto Carolina como José. 

 
 
 

Sobre los proyectos que llevan adelante, subrayan 'las casas que se construyen en Alberti que están relacionadas con el emblema de calidad, tienen un metraje promedio de 110m2  y tienen la característica de estar construidas sobre un mismo terreno de 800m2 y estar diseñadas en forma individual. La calidad y los productos utilizados son idénticos en los 3 proyectos. El plazo total de obra es de 18 meses y se entregan totalmente equipadas.

Acerca de la opinión que tienen sobre la arquitectura actual, definen: 'en este momento de auge inmobiliario, lamentamos que se esté perdiendo el diseño y la innovación en pos de un beneficio económico, sobre todo en los grandes proyectos en los que se pierde la oportunidad histórica de marcar un nuevo rumbo para la arquitectura del siglo XXI en nuestro país'. 

 
 

Sobre el final de la nota, la arquitecta Klein les habla a los que recién salen de la facultad. 'Como toda profesión tiene los sabores y los tropiezos de algo que recién empieza. Lo más importante es que con el tiempo uno se marque los objetivos que definan la arquitectura que como profesional lo haga sentir realizado'.