Noticias

Informe Construya N° 431- Noviembre 2024

 

Grupo Uno en Uno

 

La historia de Grupo UnoenUno comienza en el año 2008, cuando Diego Rybka y Federico Brancatella, compañeros recién egresados de la FADU se juntaron con Darío Balan (ingeniero industrial, amigo de Diego de la infancia) con la idea de hacer un pequeño edificio que les permitiera manejar todos los aspectos del desarrollo de principio a fin: buscar y elegir el terreno, hacer el proyecto, conseguir los inversores, dirigir y construir la obra e incluso administrarla en sus primeros meses de vida. Ese pequeño edificio terminó en una obra de casi 1500m2 en Parque Chas, lo cual para ese entonces era algo inmenso. A partir de allí, el desafío se convirtió en siempre levantar la vara e ir por más. 

Actualmente su gran proyecto es FURO Buenavista en San Fernando, zona norte del Gran Buenos Aires, lanzado en octubre de 2023. A sólo 15 minutos de Capital Federal, 10 de San Isidro y a 5 de Panamericana, se alza Furo Buenavista en una zona en pleno auge por su equilibrio entre la vida de barrio y el contacto con la naturaleza, los servicios y comercios exclusivos y a su vez la cercanía con la gran ciudad.

Debido al éxito de ventas obtenido en las torres 1 y 2 en los últimos 6 meses, decidieron adelantar el lanzamiento de la tercera torre que tendrá 100 departamentos de 2, 3 y 4 ambientes que van desde los 60 a los 200mts2. Los valores de venta de lanzamiento se ubican a partir de USD $2400/mt2. 

Enclavado en un lote de 2 hectáreas ubicado en un sector privilegiado y rodeado de una añosa arboleda de eucaliptos de gran altura, sin edificios que interrumpan la visual exterior, el proyecto tendrá 4 torres de 13 pisos de uso exclusivamente residencial, un jardín central de más de 15.000m2 y un circuito aeróbico en medio de la naturaleza. El proyecto de paisaje integral está a cargo de Estudio Bulla, uno de los estudios de paisaje más prestigiosos del país.

 
 

FURO Buenavista tiene una ubicación hiper exclusiva y diferencial a pocas cuadras del Club Buenavista, del Bancalari Banco Provincia Hockey y del Buenos Aires Cricket & Rugby Club. En la zona también se encuentran los colegios Saint Mary of the Hills, el Colegio Cami y la Escuela Escocesa San Andrés, así como los restaurantes Florido y Le Pain Quotidien, entre otros.

Los departamentos están diseñados con dimensiones amplias y distribuciones realmente funcionales que permiten usos cómodos y flexibles de cada lugar de la casa. Serán unidades de 2 a 4 ambientes, de 60 a 200 m2. y todas tendrán al menos un dormitorio en suite y acceso a terrazas propias en los últimos pisos. 

El proyecto cuenta además con piscina interior & exterior, Gimnasio, Salón de Eventos, SUM en cada edificio, Kids & Teens Zone, Coworking, Tienda Gourmet, Cocina Profesional, Guest Room, Espacio de recepción de envíos, Bicicleteros en todos los edificios, Club Furo Buenavista y una exclusiva app para manejar tu vida en el complejo.

Además este año estamos finalizando y entregando las obras en Colegiales: Depart, y  Yadvert en Nuñez.

Las perspectivas para este año en el sector inmobiliario en Argentina son bastante interesantes. Si bien en Argentina nos acostumbramos a los desafíos económicos, se espera que el mercado inmobiliario continúe recuperándose a medida que la economía se estabilice. Las oportunidades podrían estar en la inversión en propiedades comerciales, proyectos de pozo y la modernización de infraestructuras urbanas. 

Respecto a los materiales más demandados por los clientes son aquellos que se distinguen por su calidad y eficiencia sin dejar de lado el diseño. 

El hormigón armado, la madera de alta calidad y carpinterías con detalles arquitectónicos, los cerámicos y porcelanatos de alta gama logran un equilibrio entre diseño y durabilidad perfecto son algunos de ellos. Los artefactos sanitarios y grifería es otro material en el que se presta mucha atención a las marcas premium combinando funcionalidad y estética. A su vez, la tecnología en sistemas de iluminación que permiten crear ambientes personalizados y eficientes energéticamente, o tecnologías de energía renovable como paneles solares y sistemas de recolección de agua de lluvia. Algunos clientes adquieren sistemas de domótica para una Integración de tecnología inteligente que permite el control de iluminación, climatización, seguridad y entretenimiento.

Hoy en día existe una tendencia creciente hacia la utilización de recursos y materiales sustentables en la construcción. Esta tendencia se ha visto impulsada por un mayor reconocimiento de la importancia de la sostenibilidad en la reducción del impacto ambiental, la eficiencia energética, la salud de los ocupantes, ya que muchos materiales sustentables son no tóxicos y mejoran la calidad del aire interior y la demanda del mercado ya que hay una tendencia de aumento en la demanda por parte de los consumidores por edificios y hogares que son respetuosos con el medio ambiente, lo que impulsa a los constructores a adoptar prácticas más sostenibles.

 
 

El Estudio trabaja constantemente para innovar tanto en el diseño como en la construcción de edificaciones disruptivas prestando principalmente atención a los detalles. Los desafíos son el motor de su búsqueda sobre nuevas formas, materiales y creaciones. Trabajar en colaboración con profesionales de otras disciplinas nos permite un enfoque más holístico en el diseño, la construcción y la comunicación de sus proyectos. El foco está en crear espacios que no solo sean estéticamente atractivos, sino también funcionales y cómodos para sus ocupantes. Su producto tiene esa belleza de lo genuino, porque se divierten en cada proceso, a pesar de los obstáculos.

En Grupo Uno en Uno, la calidad desempeña un papel fundamental en todos sus proyectos. Utilizamos materiales sostenibles y de alta calidad que garantizan la durabilidad y el rendimiento a lo largo del tiempo.

Esto no solo contribuye a la longevidad de la construcción, sino que también minimiza el impacto ambiental. 

Además, realizan un diseño y ejecución detallada: La atención al detalle en las fases de diseño y ejecución es crucial. Nos aseguramos de que cada elemento del proyecto cumpla con los estándares de calidad establecidos, lo que incluye desde el diseño arquitectónico hasta la construcción final.

La calidad no solo se refiere a los materiales y la construcción, sino también a la satisfacción del cliente. Trabajan para entender las necesidades y expectativas de los clientes, lo que les permite entregar proyectos que superen esas expectativas.

Grupo Uno en Uno está convencido, ante todo, de que las nuevas herramientas tecnológicas vienen a sumar, no a reemplazar, a las anteriores, y como arquitectos ven con fascinación cómo las herramientas clásicas (los calcos, los lápices y las maquetas de cartón) no desaparecen sino que redefinen su lugar en el trabajo diario, mientras que las nuevas tecnologías (BIM, las impresiones 3d, realidad virtual) colaboran en la optimización de los tiempos de producción y en la claridad de comunicación frente a actores externos, ya sean asesores o clientes. Creen que la buena arquitectura se hace utilizando todas las herramientas, cada una en su momento adecuado.

 
 

Su idea es siempre evolucionar y desafiarse a más. Lo más probable es tengan otro proyecto en CABA dado que nos demandan bastante y algo que les gusta mucho es agasajar a sus clientes y futuros clientes. Por otro lado están abiertos a otras aventuras y oportunidades, tanto en Argentina como fuera del país también. 

En grupo Uno en Uno creen profundamente en el valor de involucrarse en todos los procesos que hacen a la concreción de un proyecto. Todo el tiempo, con aciertos y errores, tienen presente que están diseñando, construyendo y desarrollando el lugar donde alguien va a vivir, la inversión donde alguien va a poner todos sus ahorros; y tienen como premisa estar siempre interiorizados de todos los procesos, y que estos procesos están organizados de una manera tal que tengan siempre a UnoenUno como un actor de rol activo en la toma de decisiones. Desde el armado financiero del emprendimiento, la comunicación pública, el proyecto arquitectónico, la construcción, la post entrega y hasta el vínculo con los vecinos.

En ese sentido es que la producción arquitectónica de Uno en Uno siempre privilegia la calidad por sobre la cantidad, se enorgullece en ser una empresa de arquitectura que elige muy cuidadosamente y con mucho tiempo de análisis los emprendimientos a realizar, y una vez tomada la decisión, dedica el mismo tiempo y análisis al desarrollo de cada etapa y a la búsqueda de la mejor solución para cada tema. En un mundo cada vez más ansioso y apurado, mantener la operación eficaz a la vez que reflexiva, meticulosa, creativa y serena es, humildemente, el mayor valor agregado de esta empresa.