Noticias

Construya Noticias Nº 6

 

La historia de Acerbrag

 

Con más de 40 años de trayectoria en la Argentina, es una empresa dedicada a la elaboración de productos siderúrgicos de alta calidad, destinados tanto para el mercado interno como externo.

 

Fundada en Bragado a comienzos de la década del 60, AcerBrag se inició como proveedora de aceros fundidos, convirtiéndose a comienzos de los años 70 en acería integral para la fabricación propia de palanquilla.  
 
Posteriormente, en 1978, comienza las actividades de laminación mediante la incorporación de un tren de laminado Pomini Farrel de origen italiano. Se convierte a partir de allí en una importante empresa proveedora de hierros de construcción a nivel nacional. 

 

Su actual propietario, el Grupo Lupier, se hizo cargo de la empresa en 1997. A partir de ese momento, se inician una serie de inversiones de gran envergadura por un monto de alrededor de u$s 80.000.000 con la finalidad de actualizar tecnológicamente la planta en las áreas de acería, laminación y trefilado. Estas inversiones permiten la producción de palanquillas, barras y rollos de acero dureza natural normales o soldables, barras lisas, alambrones de distintas calidades y toda la línea de alambres negros recocidos y galvanizados para la industria y el agro.

Gracias a ello Acerbrag cuenta hoy con la tecnología en acero y laminación más moderna del país.

 

Los aceros dureza natural con características de soldabilidad, se fabrican con un moderno proceso tecnológico Danieli (origen Italia) denominado QTB, único en el país que coloca a la empresa a la vanguardia a nivel nacional.

La puesta en marcha durante el 2005 de una nueva acería eléctrica, horno cuchara y máquina de colada continua de última generación, (de origen Danieli Italia), permitió aumentar la producción actual, ampliando nuestra disponibilidad de productos y mejorando el nivel de servicio tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

De esta manera Acerbrag S.A. se ha convertido en una empresa de extraordinarios recursos con capacidad instalada suficiente para afrontar la provisión de aceros para los sistemas constructivos aplicados en la actualidad.

 
 

Durante el año 2000, Acerbrag ha adquirido en Dinamarca maquinaria Stema Top Tec 2000 de última generación con tecnología de punta, que permite procesar el acero de construcción de acuerdo a las especificaciones del cliente, siendo el proceso controlado totalmente por microprocesadores, tanto en el corte y dimensionado como en el doblado de las barras. Este sistema de control permite elaborar los distintos largos y ángulos de doblado con absoluta precisión y con controles de calidad dentro del concepto de 'calidad total', permitiendo la ejecución de armaduras con total precisión respecto a los planos y especificaciones de proyecto.

Otro concepto aplicado en este servicio es el de 'entregas just in time' en obra, de acuerdo con las planillas de cortado y doblado, respetando los cronogramas de obra del cliente de manera que el acero llegue a la obra en paquetes perfectamente individualizados, en el momento de su utilización, eliminando los acopios, las pérdidas y los robos de barras.

Acerbrag también cuenta con personal de ingeniería altamente capacitado tanto para la producción, la satisfacción de los requisitos técnicos y la asistencia a obra, brindando un servicio integral que soluciona el problema del corte y doblado de acero.

 

La empresa para fin del 2006 incrementó su productividad en un 60%, con la consiguiente ampliación de su Red de Distribuidores en todo el país.

'Hemos tomado Obras de Infraestructura tanto en Argentina como en países limítrofes (Uruguay, Paraguay y Chile). Se ha incrementado la dotación de personal, tanto directo como indirecto, dando de ésta manera un empuje significativo al pueblo de Bragado (Bs.As.). Para este está aprobado un Plan de Inversión ambicioso que tiene como destino ampliar la actual capacidad y llegar así a producir alrededor de 300.000 Tons. Año', destaca Alejandro Luca, gerente de marketing de la empresa.

 
 

Además, la empresa cuenta con el sello de conformidad de las normas IRAM-INTI (Argentina) - IDIEM (Chile) e INTN (Paraguay); estando en gestión la certificación de Brasil otorgada por la ABNT. A la vez, nos encontramos en pleno proceso de implementación del Sistema de Gestión de Calidad normas ISO-9001-2000.