Noticias

Informe Construya N° 441 - Febrero 2025

 

Agenda de la construcción

 

Patología de la Construcción: Lesiones y fallas. Detección, diagnóstico y solución

 

Al realizar el curso sobre patologías de la construcción obtendrás importantes conocimientos para detectar y diagnosticar lesiones, fallas y daños estructurales que suceden en la mampostería de las construcciones civiles. Lograrás prevenir o diagnosticar problemas edilicios de distinta gravedad estructural, como derrumbes de edificios, acontecidos tanto en nuestro país como en otros países vecinos. Es así como tomando las medidas de forma inmediata en las edificaciones, a corto y mediano plazo, podremos conseguir posibles terapias para su solución. Se verán patologías en mampostería y sus acabados (revoques, revestimientos y pintura), en estructuras de hormigón armado en todas sus partes constitutivas y realizaremos diversas actividades : análisis de pericias, ejecución de informes técnicos generales y aplicados a leyes vigentes, cuestionarios Verdadero-Falso entre otros.

Institución: UTN

Fecha: 13/02/2024

Modalidad: Online

Profesor: Sergio Jorge Gegdyszman

Informes e Inscripción: https://sceu.frba.utn.edu.ar/e-learning/detalle/curso/364/patologia-de-la-construccion-lesiones-y-fallas-deteccion-diagnostico-y-solucion?id=999198969


 

Automatización de casas y edificios - Básico

 

La automatización de casas y edificios es un campo de conocimiento en continuo crecimiento y de gran importancia especialmente en nuevas construcciones porque se busca una diferenciación en la oferta poniéndose énfasis en la gestión del confort, la seguridad y el ahorro energético.Todos estos valores son muy buscados en el mercado actual lo que hace atractiva a la temática para poder llevarla a la práctica. Desde el punto de vista técnico, puede ser de gran utilidad como disparador para que personal que se dedica a instalaciones y servicios –por ejemplo de mantenimiento- pueda adicionar un nuevo rubro a los trabajos que habitualmente ofrece.

Institución: UTN

Modalidad: online

Fecha: 14/02/2025

Docente: Daniel Alberto Lombardero

Para informes e inscripción: https://sceu.frba.utn.edu.ar/e-learning/detalle/curso/1106/automatizacion-de-casas-y-edificios-basico?id=999198878

 

 

Experto Univesitario en Cómputos y Presupuesto de Obras

 

La necesidad de estandarizar costos en el sector de la construcción es uno de los puntos claves para una organización eficiente. El curso describe y desarrolla una metodología de cómputos y presupuesto de obras eficiente, auditable y flexible. Eficiente implica que con un mínimo esfuerzo en el proceso de computación y presupuesto, se logran resultados seguros. Auditable significa que el proceso de costeo puede ser revisado desde los planos hasta los resultados finales. Flexible se refiere a la capacidad del sistema de cómputos y presupuesto para adaptarse a los cambios de proyecto de manera simple y segura. El curso se enfoca en el uso de las herramientas Excel y Autocad para lograr cómputos y presupuestos de obras de construcción estandarizados. Es eminentemente práctico y prepara al participante para abordar el cómputo y presupuesto en todo tipo de aspectos de la construcción, a saber: movimiento de suelos, estructuras resistentes de hormigón armado, metálica y madera, albañilería, terminaciones interiores y exteriores, carpinterías, instalaciones sanitarias, de gas y de electricidad.

Institución: UTN

Fecha: 05/03/2025

Modalidad: Online

Docente: Marcelo Ruben Defiori

Informes e inscripción: https://sceu.frba.utn.edu.ar/e-learning/detalle/experto-universitario/299/experto-universitario-en-computos-y-presupuesto-de-obras?id=999198501

 
 

 

Concurso Internacional de Ideas No Vinculantes "Ramblas del Plata"

 

Concurso Internacional de Ideas (no vinculante)
(Concurso 3)

”Ramblas del Plata”

Calendario del Concurso:
-Apertura: 17 de Octubre.
-Presentación de trabajos: 17 de Marzo.
-Fallo jurado: 26 de Marzo.
-Consultas a la Asesoría:
-Ronda de consultas: las realizadas hasta el 04 /11/24 serán respondidas el 11/11/24.

Inscripción y más información en el siguiente enlace:
https://socearq.org/Concurso/concurso-internacional-de-ideas-no-vinculante/