Noticias

Informe Construya N° 447 - Marzo 2025

 

NOVEDADES DEL LAS EMPRESAS DEL GRUPO: LATER CER / CERAMICA QUILMES

 

Los tabiques de ladrillos huecos cerámicos y la calidad de un edificio

Si bien la envolvente exterior de una vivienda es la responsable en gran medida de la protección de los espacios interiores frente a las condiciones ambientales adversas, los tabiques interiores que dividen y separan nuestros hogares también tienen la misión de garantizar la seguridad y el confort de los usuarios.

Muchas veces no se le da la debida importancia a las características que deben cumplir las particiones interiores para garantizar espacios seguros y confortables.

Por ejemplo: la robustez de las particiones verticales interiores de una vivienda se convierte en un factor determinante para garantizar la resistencia a cargas suspendidas tales como alacenas, estantes, equipos de aire acondicionado etc.

Otra de las diferencias que hacen a la calidad de un edificio es la aislación acústica, que mitiga los ruidos provenientes de los vecinos. Las paredes no deben sonar a huecas.

También debemos considerar su resistencia al fuego. Uno de los grandes desafíos de los materiales de construcción es evitar la propagación del fuego. Los grandes incendios se inician generalmente en pequeños focos que se alimentan de materiales combustibles. Los tabiques de ladrillos cerámicos son incombustibles y actúan como barrera anti-fuego impidiendo la propagación de las llamas, por otra parte no producen humos ni vapores tóxicos

A todo ello debemos sumar el bajo costo de los ladrillos cerámico que los convierten en la mejor respuesta a la ecuación costo/calidad