Noticias

Construya Noticias Nº 7

 

Los orígenes de Cefas

 

Nacida en nuestro país hace ya más de 10 años, Cefas es una empresa apoyada en un destacado grupo empresario con gran experiencia en la industria de la construcción y de la producción de cemento; con fábricas en lugares estratégicos de la Argentina tiene alcance regional y una política empresarial ética y responsable.

 

CEFAS SA nace en 1995 como parte de un destacado grupo empresario con gran experiencia en la Industria de la Construcción y la producción de cemento, que toma a su cargo la fabricación y comercialización de cal El Milagro en dos fábricas ubicadas en la provincia de Córdoba. En 1997, adquiere canteras, plantas fabriles en Olavarría, provincia de Buenos Aires y las marcas de cal hidráulica Lougas y Feitis.

Un año más tarde amplía su campo de acción incorporando tres fábricas y canteras de cal aérea ubicadas en las provincias de Córdoba, Mendoza y San Juan, así como las prestigiosas marcas Sublime y Malagueño.Asimismo se incorporan a la empresa yacimientos de sulfato de calcio, carbonato de calcio y carbonatos de calcio y magnesio e instalaciones fabriles en Zapala provincia de Neuquén.

 

CEFAS SA es una empresa minera, de alcance regional, con una política empresaria ética y responsable, compro-metida con sus clientes, su gente y con la sociedad. Nuestra misión es desarrollar, producir y comercializar productos de destacado valor para los sectores de la Construcción, la Industria y el Agro.

Para ello hemos definido que el activo más valioso es nuestra gente, que deberá distinguirse siempre por su profesionalismo, capacitación y compromiso. Estamos convencidos de que el cuidado del medio ambiente y de las condiciones de trabajo contribuirán al engrandecimiento de nuestra empresa y al mejoramiento de la sociedad.

 

La estructura industril actual

CEFAS cuenta actualmente con fabricación de cales y otros productos derivados en Olavarría, provincia de Buenos Aires, Quilpo, provincia de Córdoba y Los Berros, provincia de San Juan. En la fábrica de Zapala, provincia de Neuquén, produce yeso para la construcción, enmiendas minerales y fertilizantes para el agro argentino y chileno.

 
 

Fuerza comercial

La estructura comercial y logística de CEFAS cubre todo el territorio nacional y parte del territorio chileno.La estratégica ubicación de sus plantas y depósitos garantiza una logística de óptimos costos y alto grado de eficacia, con ventajas ciertas frente a toda su competencia. El cuerpo de ventas de la empresa, está presente en forma directa en la gran mayoría de las plazas de demanda significativa. Y el equipo de promoción, capacitación y asistencia técnica brinda un calificado soporte a las actividades comerciales, a lo largo y ancho del país.

Finalmente, una decidida y dinámica estrategia de marketing y comunicación, da marco y desarrollo a la imagen de liderazgo que el mercado conoce y valora.

 

La calidad como hábito

El compromiso de CEFAS, en materia de calidad, es satisfacer y superar las expectativas de sus clientes, de manera de sostener su posición de liderazgo en la fabricación de cales, yeso y sus derivados en el mercado nacional y regional, al tiempo que posibilite la expansión hacia nuevos mercados.

 
 

Para ello la Política de Calidad de CEFAS, define las siguientes premisas:

• Asegurar que los productos y servicios ofrecidos a los clientes satisfagan sus necesidades y expectativas a precios competitivos, fortaleciendo así los lazos comerciales con los mismos.
• Mantener proveedores que tengan un fuerte compromiso hacia
la calidad y la mejora de sus productos, logrando una complemen-tación que garantice nuestros objetivos.
• Utilizar a la innovación tecnológica como herramienta fundamental para lograr el aumento de la productividad y una posición competitiva superior.
• Asegurar que el personal se identifique con esta Política, convirtiéndola en guía de acciones tendientes a la mejora continua.
• Alinear el esfuerzo y la motivación de todas las personas en
la organización, creando una clara conciencia de aseguramiento
de la calidad.