Noticias

Informe N° 6 - Septiembre 2005

 

Editorial - Un sano crecimiento

 

Construya con los líderes crece en todo el país. Siguiendo con las visitas al interior que la asociación comenzó este año, durante agosto visitó las ciudades de Bariloche y Córdoba. El objetivo de estos viajes es difundir la existencia del Certificado de Calidad Construya con los líderes, y generar convenios con diferentes obras para que se sumen a este proyecto nacional de calidad.

 

Por otra parte, durante este mes, nuestro índice Construya con los líderes, ya instalado como una real medida del movimiento del sector nacional, registró un alza del 18,08% de la actividad en relación al mismo período del año anterior.

Sin embargo, registró también un descenso del 2,64% de la actividad con respecto al mes anterior. El informe económico que realiza nuestra asociación todos los meses, atribuye este factor a una baja estacional. En esta época del año el clima condiciona el desarrollo normal de la construcción, lo que se traduce en un retroceso en los despachos de insumos al mercado interno.

 

A pesar de este último dato, la tendencia anual del sector continúa en alza. Además, el nivel de ventas de las empresas que conforman el grupo Construya con los Líderes acumula desde enero un incremento de la actividad del 12,4% en contraste con el acumulado de los primeros ocho meses del año pasado, lo que demuestra la acentuación de una tendencia en alza en el sector de la construcción.