Noticias

Informe N° 24 - Marzo 2007

 

 

Linz arquitectura, otro estudio que se acerca a Construya

 

Se trata de un estudio conformado por dos socios, los arquitectos Hernán Franco y Santiago Lozano ; con experiencia en el exterior tienen el Convenio firmado por el Emblema de Calidad por un loft en Talar de Pacheco; Franco opina sobre la construcción, la calidad y cuenta los próximos proyectos.

 

Hernán Franco tiene 34 años, se recibió en la UBA de arquitecto y partió para Brasil a trabajar con un destacado y reconocido arquitecto brasilero, Paulo Mendes Da Rocha. 'Estuve un año y dos meses allí, luego me fui a Alemania a la ciudad de Stuttgart, en 2001, y realicé un Master en la Facultad de Ingeniería en Ciencias-infraestructura', comenta Hernán.

En Alemania estuvo casi 4 años trabajando, 'me volqué mucho a la parte técnica, más de resolución de partes, infraestructura urbana. Allí me quedé hasta 2005', acota el profesional.

 

'Teníamos la idea con mi socio, Santiago Lozano, de montar algo en Buenos Aires, asi fue que en noviembre de 2005 fundamos Linz, nombre aleatorio que remite a un pueblo en Alemania, queríamos que sea una marca y así arrancamos acá. Hacemos asesoramiento técnico, ingeniería más que arquitectura, que es una porción', sostiene Franco.

 

El Estudio Linz también hace proyecto y dirección de obra, derivan la construcción y trabajan en industrias y proyectos para viviendas unifamiliares. 'Ahora estamos con este loft en Talar de Pacheco y con otras 3 viviendas unifamiliares, en Vicente López, Castelar y Colonia, Uruguay. Aprendimos a hacer algo moderno con los mejores materiales', completa el arquitecto.   

 

Del acercamiento con Construya, destaca que 'llego a ustedes por una persona de la empresa, también por internet y por colegas que me lo recomendaron. La idea me parece muy interesante para nosotros y para los clientes, se trata de marcas líderes y los productos tienen una garantía. Generalmente comentamos a nuestros clientes acerca de Construya, tanto en un brochure o en la página web, y están muy de acuerdo, se lo decimos desde el vamos, lo mismo vamos a hacer con estas tres casas. El tema de las marcas habla por sí solo, el sello de calidad y el emblema con el certificado'

Sobre el tema de sus referentes en la profesión, Franco cuenta 'trabajé con Solsona, pero el más importante para mí fue Mendes Da Rocha en Brasil y me ayudaron mucho las clases en Alemania'.

 
 

Sobre el momento de la construcción afirma: 'es un boom que va a seguir, lo de la calidad es un tema, hoy se ve de todo, lo digo con espíritu crítico y por la experiencia de haber vivido afuera. Alemania es todo sobre 10 puntos, el caso de Construya allá existe. Nosotros ahora estamos construyendo muy bien, el tema carpinterías ha mejorado mucho, tuvo una evolución enorme, y destaco a Aluar'.

 
 

En el final de la charla, Franco cuenta detalles de la construcción que realizan, 'son casas diáfanas, de revoques, de carpinterías muy gruesas, usamos mucho vidrio. Le damos una atención primordial y meticulosa a la parte constructiva. Buscamos incorporar la mayor calidad posible a la obra, queremos que cada proyecto sea el mejor'.