Noticias

Informe N° 6 - Septiembre 2005

 

El sólido dinamismo de Ferrum

 
Fundada en 1911, es desde 1941, líder en fabricación y venta de artefactos sanitarios y  accesorios • Sus 75 años de cotización ininterrumpida en la Bolsa dan idea de la consistencia de la empresa • Con una nueva línea apta para todas las personas, sin distinción, Ferrum da muestra de la visión innovadora que ha guiado siempre a la empresa a lo más alto del mercado
 

Ferrum es una empresa  de capitales nacionales, con plantas en Avellaneda, Pilar (Prov. de Buenos Aires) y Guillermina (Prov. de Santa Fe). Con una superficie de 130.000 m2 cubiertos, ocupa 1250 personas y  cuenta con tres divisiones: porcelana sanitaria, tableros Guillermina y bañeras de hidromasajes.

Uno de los datos clave para comprender la envergadura de esta compañía es su presencia en la  Bolsa de Comercio de Buenos Aires por 75 años, de manera ininterrumpida. Este motivo le valió a Ferrum una distinción especial por parte de la prestigiosa institución. En 1930, cuando la empresa tenía todavía 18 años de vida, entró a cotizar en la Bolsa, y desde entonces, nunca dejó de hacerlo, como muestra de su solidez.

 

Uno para todos
Con esa visión actual y comprometida que caracteriza a las grandes, Ferrum considera que la implementación de un sólo baño, útil, cómodo y seguro, para todas las personas, sin distinción, es posible y absolutamente necesaria. En consecuencia, llevó a cabo investigaciones de mercado, estudió los requerimientos de usuarios con movilidad reducida y con diversas discapacidades. Sólo entonces dio una respuesta acorde a esta demanda, su nueva Línea Espacio.

 
 

- Los sanitarios

La Línea Espacio cuenta con dos tipos de sanitarios, lavatorio e inodoro. Ambas piezas están realizadas en porcelana sanitaria, material resistente y apto para ser perfectamente higienizado. Poseen un diseño y características especiales que otorgan comodidad y seguridad en el uso a las personas con movilidad reducida. Esta línea cuenta con un lavatorio que tiene un mecanismo que permite modificar su posición para un manejo mejor y más seguro por parte de la persona en el momento de higienizarse.

- Los complementos

Los complementos de la línea están compuesto por:

·      Barrales: ocupan un lugar destacado dentro de la línea ya que cumplen la función primordial de brindar seguridad y estabilidad a la persona cuando se desplaza dentro o fuera del cuarto de baño o mientras se encuentra utilizando cualquiera de los sanitarios. Ferrum ha diseñado distintos tipos de barrales, algunos sirven específicamente como complemento de las piezas sanitarias, otros, en cambio, pueden ser colocados en diferentes lugares dentro de los hogares, sanatorios o edificios

 

·         Silla rebatible: de la línea espacio es un complemento diseñado para que las personas con movilidad reducida puedan tomar una ducha cómodamente sentadas, se instala dentro del box de la ducha, fija a la pared. Como es rebatible, permite que cualquier otra persona que no requiera de su uso, la coloque en posición vertical y proceda a ducharse parada. Son implementos fuertes y están realizadas en un material sumamente higiénico y antideslizante

 

·         Espejo móvil: permite variar su inclinación, de este modo, facilita la visión tanto de una persona en silla de ruedas como de  pie ya que puede colocarse en distintos ángulos, según la necesidad particular del usuario.

 

·         ­Barrales componibles: Los barrales componibles  pueden combinarse y generar distintas figuras para utilizarse en diferentes lugares. Para ello, la línea cuenta con una serie de accesorios (tubos, curvas  y uniones) que permiten armar nuevos diseños de barrales, no tradicionales, y cumplimentar una necesidad especifica. Por ejemplo, se puede armar un barral que cubra todo el largo de un pasillo. La línea posee barrales fijos y rebatibles, su diámetro es de 32 mm, esta medida permite que la persona, al asirse, logre cerrar totalmente la mano alrededor del barral. De este modo, se sostiene con mayor firmeza. Están construidos en aluminio, material apto para resistir el oxido producido por el exceso de humedad habitual en los cuartos de baño. La terminación se realiza con pinturas poliuretánicas, esmaltes que tienen las siguientes ventajas: son agradables al tacto, antideslizantes (aun con manos mojadas) le otorgan una mejor terminación al producto, no permiten la adherencia de bacterias, soportan los golpes, y resisten los ácidos, detergentes o desinfectantes que se utilizan para su limpieza, tanto en los hogares particulares, como en los hospitales, sanatorios o lugares públicos.