Noticias

Informe N° 25 - Abril 2007

 

Rexpar presenta su exclusivo producto para decks

 

Rexpar, una marca del grupo Sherwin-Williams, presentó Rexpar Deck Rápido-Secado, el único lasur para decks de rápido secado del mercado a prueba de agua en  90 minutos.

 

Rexpar Deck es un protector hidrofugante de alta calidad que protege las maderas exteriores del sol y del agua. Se trata de un producto de última generación que brinda protección hidrorrepelente al deck. No se ampolla, no se agrieta ni descascara y seca en tan sólo 90 minutos. 

Indicado para todo tipo de maderas,  se ofrece en dos presentaciones (1 y 4 litros) y en 5 colores (natural, caoba, roble, teca y cedro).

Con un acabado que conserva el brillo natural de la madera, Rexpar Deck RápidoSecado otorga un rendimiento de 6 a 10 m2 por litro y por mano.

 
 

SOLUCIONES PRÁCTICAS:
¿CÓMO LOGRAR UN DECK PERFECTO?

El deck, gracias a su practicidad y confort es una solución cada vez más empleada para espacios exteriores como solariums, bordes de piscinas, galerías y extensiones de la casa.

Durante el verano, estos pisos de madera se encuentran muy expuestos a factores climáticos adversos como la lluvia y el sol, por eso resulta fundamental realizarles un buen cuidado y mantenimiento regular, tarea que no resulta complicada si se tienen en cuenta algunos conceptos básicos.

 

Algunas recomendaciones paso a paso para hacerlo aún más simple:

Paso 1: Preparación de la superficie
Una de las etapas principales de este trabajo consiste en preparar adecuadamente la superficie. En principio se debe eliminar la grasitud, polvillo, hongos, manchas de humedad, óxido y restos de salitre.

En caso de tratarse de un deck nuevo o tratado previamente con Rexpar Deck Rápido-Secado, se recomineda lijar con lija fina en el sentido de las vetas y eliminar el polvillo con un trapo humedecido en agua. Si hubiera cera o pintura (esmalte sintético, barniz, lasur), se debe eliminar por completo con viruta de metal, lija, espátula o utilizando Rexpar Removedor Pincelable, de acuerdo a sus instrucciones de uso. En caso de usar Removedor, eliminar por completo una vez aplicado y luego lijar con lija fina en el sentido de las vetas, tomando la precaución de no dejar polvillo sobre la superficie (el polvillo puede eliminarse con un trapo humedecido en agua). De utilizar viruta, asegurarse de no dejar restos sobre la superficie para evitar oxidaciones posteriores. Si hubiese exudación  de resina o sangrado, limpiar la superficie con Rexpar Aguarrás Bajo Olor, dejando secar muy bien.

Para finalizar la preparación enjuagar bien y dejar secar.

 

Paso 2: Elección del producto adecuado
Buenos productos aseguran buenos resultados. Los productos de alta calidad, como Rexpar Deck Rápido-Secado, garantizan una aplicación rápida y sencilla. El rápido secado disminuye la posibilidad de que se adhieran partículas de polvo, hojas e insectos durante el secado y posibilita terminar el trabajo en una jornada. A su vez, al tratarse de un producto hidrorrepelente que seca al tacto en 90 minutos, evita que por causa de lluvias o lloviznas se formen manchas sobre la superficie. 

Paso 3: Elección del color
A la hora de elegir el color para un deck se sugiere considerar el tipo de madera con la que se cuenta. Si son maderas duras como la Teca, el Lapacho o el Curupai se recomienda el color Natural que protege sin alterar notablemente el color original de la madera. Para Eucaliptos, Pino impregnado u otras maderas claras, pueden utilizarse colores como Caoba, Cedro, Roble y Teca, además del Natural. El color Teca, es muy utilizado en las construcciones de countries y barrios cerrados.

Paso 4: Aplicación
Una vez preparada la superficie y elegido el color del Rexpar Deck debe procederse a su aplicación. Revolver el contenido de la lata con espátula y aplicar en su consistencia original. Sólo en caso de ser necesario agregar agua, hasta un máximo de 10%, ya que el producto viene listo para usar. Se recomienda terminar el trabajo con dos o tres manos, dejando secar un máximo de 4 horas entre manos.

 

Elementos necesarios para el trabajo:

• Rexpar Deck Rápido-Secado (color a elección)
• Rexpar Removedor Pincelable en Pasta (de ser necesario)
• Rexpar Aguarrás Bajo Olor (de ser necesario)
• Pincel
• Lija Fina
• Espátula
• Viruta de metal
• Trapo

Para mayor información comunicarse con el Centro de Asesoramiento de Sherwin Williams de lunes a viernes de 9:00 a 18:30 hs. al 4814-2300 o enviar consultas a: soluciones@rexpar.com.ar

Acerca de Rexpar

Rexpar, cuenta con una amplia gama de productos de altísima calidad, desarrollados especialmente para decorar y proteger todo tipo de maderas exteriores e interiores.  Sus productos innovadores y fáciles de usar, son ideales para preservar la belleza de las maderas por mucho más tiempo. Rexpar es parte de una Unidad de Negocio independiente dentro de la estructura de Sherwin-Williams. Cuenta con Laboratorios de Desarrollo, Departamentos Comerciales y de Marketing dedicados y con foco en un negocio tan sensible y especial como es el de embellecer y proteger la madera.

Para mayor información visite:  www.rexpar.com.ar