Noticias

Construya Noticias Nº 9

 


El desarrollo del Emblema de Calidad en la zona Norte del Gran Buenos Aires
 
Casi 10 mil metros cuadrados se construyen en la zona Norte de la provincia de Buenos Aires, todos con convenios por el Emblema de Calidad; Se reparte entre edificios de viviendas, salones de fiesta y casas en barrios cerrados, en localidades como Martínez, Olivos, Tigre, Talar de Florida e Ing. Maschwitz.
 

La zona norte de la provincia de Buenos Aires es otra de las zonas de la Argentina donde más se está expandiendo el Emblema de Calidad. Ya se está rondando los 10 mil metros cuadrados repartidos entre arquitectos, ingenieros y desarrollistas.

 

La Certificación de Calidad CONSTRUYA y el Emblema que la representa, acreditan el valor que las marcas líderes de productos para la construcción aportan a un emprendimiento inmobiliario. Ese valor resulta del plus de calidad, imagen, servicio y garantía que esas marcas representan para el mercado y los usuarios. Y está respaldado por procesos productivos bajo estrictas normas de calidad, por valiosas estructuras de asesoramiento y soporte técnico, y por la sólida trayectoria de las empresas productoras.

El Concepto HOME BAMBOO

HOME BAMBOO (2) es un edificio de viviendas contemporáneas situado en la provincia de Buenos Aires, más exactamente en la localidad de Martínez, Libertador 12953, que intenta salir del “standard” inmobiliario, proponiendo unidades flexibles, donde el diseño pasa a ser el principal protagonista de los espacios.

La flexibilidad espacial se ve aplicada de varias maneras. Ya sea mediante la integración o separación de los ambientes con paneles corredizos, planos vidriados o muebles bajos; como también pudiendo colocar las carpinterías de aluminio en distintas posiciones, generando terrazas de tamaños y formas diversas. El proyecto es del joven y creativo Estudio Dactivo formado por arquitectos/as. Mariana Villanueva, Pablo Lapieza y Agustín  Goldenhorn. Hay un total de 14 unidades funcionales, que van desde los 45 m2 a los 150 m2.

 
 

El proyecto Laguna del Sol en Tigre es del arquitecto Federico Kholer. Se trata de una casa construida en un terreno de 800 m2 y una superficie cubierta de 245 m2 en dos plantas. Servicios: calefacción por piso radiante. Agua caliente y fría presurizada con caños Acqua Sistem. En su exterior terrazas con pisos cerámicos, deck. Acceso vehicular y cocheras en granitullo.

La vivienda cuenta con un diseño arquitectónico tradicional, está compuesta por hall de recepción, toilette, escritorio, living con hogar a leña, comedor, cocina, lavadero, comedor diario, tres dormitorios uno en suite con hogar a leña, dependencias de servicios, parrilla y pileta de natación.

En tanto, en Santa Bárbara se construyó una vivienda unifamiliar realizada por los arquitectos López-Leyt-López-Yablón. Ubicada en un terreno de 800 m2 y una superficie cubierta de 285 m2 distribuidos en dos plantas.

La vivienda cuenta con un diseño arquitectónico moderno y está compuesta por hall de recepción, living comedor, toilette, cocina, lavadero, comedor diario, tres dormitorios uno en suite, dependencias de servicios, parrilla cubierta, pileta de natación y solarium.

Su construcción cuenta con estructura mixta de hormigón armado y losas pretensadas, mampostería de ladrillos cerámicos, terminación exterior con revestimiento Sitex. Carpinterías de aluminio color Aluar A-30.

 
 

Desarrollada por la empresa L´Etage construcciones a cargo de Francisco Saulino, la Torre Septiembre en Rosales 2720 es el Primer edificio en Olivos de esta envergadura, 6.000m2. Cuenta con una superficie de 6.000m2, en 15 pisos de 220m2, 3 dormitorios, 1 en suite, estudio, habitación de servicio, lavadero. Esta empresa en este momento esta ejecutando alrededor de 20.000m2.

Su diseño arquitectónico denota modernismo, su construcción interna lo reitera con el empleo de losas sin vigas y la utilización de los mejores productos de mercado pertenecientes al Grupo Construya.

El terreno de la vivienda unifamiliar construida por el Arquitecto Javier Vacani y el Grupo CICA tiene una superficie aproximada de 1000 metros cuadrados y se encuentra ubicado en la calle José Hernández esq. Fray Luís Beltrán en la zona de Ing. Maschwitz, partido de Escobar. El proyecto es concebido en dos plantas, con una marcada diferenciación de funciones en los distintos sectores que lo conforman.

Por un lado, en planta baja, en el ala izquierda se encuentra los ambientes destinados al uso social: El acceso principal, hall, la sala de recepción y reuniones, living-comedor enfocando todas sus visuales hacia el jardín y la piscina. En el cuerpo central de la Vivienda resuelta en U, se desarrolla la cocina y el comedor diario, con el que se integra a través de un gran paño vidriado fijo y la amplia galería, verdadero espacio de transición entre el afuera y el adentro.