Noticias

Construya Noticias Nº 9

 

Historia y evolución de Sherwin Williams

 

Fundada en EE.UU en 1866 por Edward Williams, Sherwin es una empresa líder en pintura que está presente en distintos lugares del mundo. En 1927 se instala en la Argentina.

 

En 1866 Henry Sherwin se aventura a montar un pequeño negocio de pintura en Cleveland, Ohio, EEUU. Nuevos socios fueron ingresando en el negocio, pero sólo uno de ellos se mantuvo en actividad, su nombre Edward Williams.

La nueva sociedad inicia sus actividades bajo el nombre de Sherwin Williams & Co. Mientras la competencia sólo se dedica al comercio del aceite de linaza, Sherwin Williams profundiza los estudios sobre el mercado norteamericano de pinturas, buscando nuevas estrategias. En 1873 Sherwin Williams instala su primera unidad de producción.

Ya en 1880 crea y se lanza al mercado SWP (Sherwin Williams Paint), la primera lata de pintura lista para usar, que se convierte en un gran éxito en ventas.

 

Durante 1905 el logo de la marca que había comenzado con un camaleón sobre una paleta de pintor, muta al concepto de una lata volcando un producto sobre el globo terráqueo, conformándose el logo oficial de Sherwin Williams, sinónimo de calidad y constancia en Estados Unidos.

En 1910 Sherwin Williams edita por primera vez Home Decorator, una revista que se convierte rápidamente en fuente de referencia, inspiración e información para arquitectos, pintores profesionales y dueños de casas.

1927: Se instala en nuestro país el primer concesionario oficial de Sherwin Williams. El aviso lanzamiento 'El valor de una hora' destaca el valor del trabajo, la calidad de los productos y muestra las ventajas de utilizar el método Sherwin Williams de pintura lista para usar.

 

1935: La compañía lanza la primera pintura al agua de la historia: Super Kem Tone. Y para su aplicación inventa el rodillo.

Durante 1939 Trabajando duro para difundir la marca como una de las más conocidas del mundo, Sherwin Williams inaugura en la Argentina la planta industrial de Ciudadela.
En Estados Unidos la línea Kem prueba en 1955 su extraordinario éxito con la venta de más de 360 millones de litros.

Sherwin Williams se encuentra en el año 59 al tope de mercado mundial de la pintura y decide hacer otro aporte revolucionario: lanza un sistema de dosificación único hasta entonces, el Color Meter, que permite al consumidor elegir entre más de 2100 colores listos para usar, sin tener que esperar su preparación en fábrica. Ese mismo año, Sherwin Williams Argentina (SWA) lanzó Kem-Tone, la primera pintura al agua de secado rápido.

El mercado conoce la nueva estrella de Sherwin Williams: Loxon. Una pintura de excelente poder cubritivo especialmente formulada para exteriores, que alcanza rápidamente una clara posición de liderazgo. (bandera Argentina).

Sherwin Williams se convierte en 1962 en la primera empresa de pinturas de nuestro país que lanza al mercado el revolucionario Sistema Tintométrico Colormeter, de su invención, que permite preparar 2118 colores en el momento.

 
 

1964: Se introduce en nuestro país Kem Glo, 'el esmalte milagroso que luce y se lava como la porcelana'. Por sus características inéditas, el producto asombra al mercado de pinturas de la época.

En nuestro país, la empresa pasa a manos de empresarios argentinos como licenciataria. Éstos, con el mismo espíritu de sus pioneros, deciden continuar con los éxitos lanzando en forma renovada Kem Mate, Kem Látex y Kem Dura. Tres productos que hacen punta en el mercado local.

1970 año exitoso, ve la luz Z-10, el látex para interiores más exitoso de las últimas décadas.
Sherwin Williams presenta en el año 73 un nuevo látex para profesionales y Rexpar, un barniz marino que ofrece la máxima protección a la intemperie y los rayos del Sol. También se lanzan Kem Lustral y Kem Semi-Lustre, este último se conocería más tarde como Kem Satinado para finalmente convertirse en Kem Satin.

En el período que va desde 1995 a 1998 se producen los siguientes acontecimientos:

Sherwin Willaims Co. reafirma su compromiso en nuestro país al retomar el control de su licenciataria Sherwin Williams Argentina.

Al año siguiente, la primera acción relevante de la filial argentina como subsidiaria de Sherwin Williams Co., es el lanzamiento de Matisse's, el sistema tintométrico de alta tecnología que revoluciona la decoración y el diseño de interiores.

Sherwin Williams presenta en el 97 varias novedades para destacar: el lanzamiento de Metalátex, Novacor y la línea de productos Promar. Crece la familia de productos de la línea Loxon, sumando a su tradicional látex exterior, el de interior, y una extensa gama de productos para cada necesidad. Hacia el final de este año, se inaugura Color Studio, el centro de asesoramiento gratuito y profesional.

En 1998, se desarrolla SPEC, un software que permite desarrollar propuestas de color, sin importar la complejidad del proyecto. Con esta novedad, Sherwin Williams se propone acompañar a su clientes en la concreción de sus más ambiciosas obras.

Se lanza en Argentina Martin Senour Paints, una exclusiva línea de productos para decorar, con una serie de acabados especiales pensados para los más exigentes diseñadores, arquitectos y decoradores de interiores.

En el siglo XXI Sherwin Williams entra al nuevo milenio trabajando a pleno con la presentación de nuevos productos, como Kem Lux, Rexpar Stain y Kem Triple Acción, y la mudanza de Color Studio a un importante edificio seleccionado para desarrollar múltiples actividades de capacitación y prestar una gran variedad de servicios, convirtiéndolo en el centro temático de pinturas más importante de Sudamérica. Se lanza con éxito Sherwin Williams University, un programa de capacitación ya probado en los Estados Unidos.

2001: Al ya tradicional y exitoso látex para interiores Z10 y su línea de complementos, se le suma Z10 Frentes, el impermeabilizante de mejor relación costo-calidad del mercado.
2003, año de inversiones, se realizan en la planta industrial de Ciudadela, incorporando tecnología de punta para las líneas de producción y envasado, llevando la capacidad de producción a 4.000.000 de litros mensuales. Además, se completa la producción nacional de la línea de aerosoles Krylon y se realiza la apertura de un Color Studio en la Ciudad de Córdoba.

2004: Se lanza Z10 Exterior y una extensión de la línea de esmaltes profesionales Kem Pro.

Se inaugura el Color Studio en la Ciudad de Rosario en 2005.