Noticias

Informe N° 26 - Mayo 2007

 

Innovación. SIGAS Thermofusión®. Triple seguridad en la conducción de gas

 

El Grupo DEMA, fabricante de Acqua System® produce y comercializa SIGAS Thermofusión®, primer sistema para distribución interna de gas producido en acero y polietileno, con unión por thermofusión.

 

Este sistema constituye un cambio tecnológico trascendente para alcanzar un nuevo horizonte de seguridad en la conducción de gas,  ya que combina tubos y conexiones de polietileno, que aportan máxima protección anticorrosiva; una estructura de acero, la cual garantiza una alta resistencia al aplastamiento y al punzonamiento y un sistema de Thermofusión, que brinda una seguridad total en las uniones.

 
 

La protección anticorrosiva del polietileno.

El polietileno de media densidad se utiliza desde hace muchos años en la producción de tuberías para redes de gas, con unión por electrofusión.
En esas tuberías enterradas no se requiere la dureza del acero, sino la resistencia a la corrosión del polietileno. El mismo material que el GRUPO DEMA utiliza para los tubos y conexiones de SIGAS Thermofusión.
.

 

La resistencia del acero.

Los gasistas, constructores y usuarios valoran la resistencia mecánica del acero frente a posibles aplastamientos o perforaciones accidentales.
Por ese motivo, el GRUPO DEMA ha decidido desarrollar su nuevo sistema de conducción de gas con tubos y conexiones con estructura interna de acero, garantizando así ese aspecto de la seguridad que todo el mercado aprecia y demanda.


La seguridad inigualable de la unión por Thermofusión.

Desde hace más de quince años la industria de la construcción ha elegido a ACQUA SYSTEM como el sistema más valorado para la conducción de agua a elevadas temperaturas y presiones. La principal razón de dicha preferencia radica en el sistema de unión por Thermofusión, que ahora ha elegido también el grupo DEMA para su nuevo Sistema Integral de Conducción de Gas.

Porque, mediante la Thermofusión, los tubos y conexiones calentados a 260 ºC se fusionan molecularmente, conformando así una tubería continua, sin roscas, ni soldaduras ni pegamentos.

 

Las múltiples ventajas en la instalación.

A la seguridad del sistema de unión y la protección anticorrosiva del polietileno, SIGAS Thermofusión suma otras muy importantes ventajas:

• Permite iniciar la instalación por cualquier tramo.
• Facilita las modificaciones, ampliaciones y reparaciones.
• Evita el repintado del epoxi saltado.
• Evita el uso de selladores.
• Protege la salud del instalador.
• Elimina corrientes eléctricas y pares galvánicos.
• Su menor peso facilita el transporte y manipuleo.
• Ahorra tiempo de trabajo.
 

 

Capacitación permanente.

Desde el lanzamiento de Sigas Thermofusión® en octubre de 2005, el Grupo DEMA, ha alcanzado un verdadero record con más de 10.400 personas capacitadas.
Profesionales, técnicos, instaladores gasistas, instaladores sanitarios, inspectores y supervisores de empresas distribuidoras de gas, clientes y vendedores de comercios sanitaristas han sido capacitados en cursos teórico-prácticos, que se dictan de lunes a viernes en un auditorio acondicionado a tal efecto. Estos cursos duran aproximadamente 3 horas y culminan con un breve examen aprobatorio. A los Matriculados se les entrega una credencial que los habilita a instalar el producto. Se brinda material didáctico y es totalmente sin cargo.

Los interesados en realizar el curso de capacitación, radicados en la Ciudad de Buenos Aires (el sistema no se comercializa aún en todo el país), podrán reservar su vacante por teléfono o mail (4480-7000  -  tecnica@grupodema.com.ar)

Certificaciones y garantía.

SIGAS Thermofusión® ha sido aprobado por Bureau Veritas según certificado BVA / GN / 1909-05, otorgado de acuerdo a  la Especificación Técnica NAG E 210, de la Resolución 3251/2005 del ENARGAS.

Además, como todos los sistemas del Grupo DEMA, SIGAS Thermofusión cuenta con una garantía escrita y un Seguro de Responsabilidad Civil, que complementan el respaldo que sólo puede ofrecer la trayectoria empresaria del Grupo DEMA, vanguardia tecnológica en la conducción de fluidos.