Noticias

Informe N° 26 - Mayo 2007

 

Celotti, se desarrolla en El Trébol

 

La empresa Celotti SA construye un edificio de gran categoría en una localidad cerca de Rosario que cuenta con el Convenio firmado por el Emblema de Calidad; El ingeniero Ricardo Celotti habla sobre la construcción, la calidad y cuenta los próximos proyectos de la empresa.

 

Celotti SA es una empresa de familia con 63 años de trayectoria, así lo define el Ingeniero Ricardo Celotti, director de la misma. En estos momentos construyen un edificio de viviendas en la localidad de El Trébol, muy cerca de la gran ciudad de Rosario.

'Celotti nace con la fabricación del premoldeado, se unen dos hermanos, hacíamos el caño y el cabezal para alcantarillas y realizábamos productos relacionados con el agro. Luego de 4 años se empieza a trabajar con la reventa de materiales de la construcción, y ya cerca de la década del 70, arrancamos construyendo para vender, es decir que una porción de la facturación la dedicamos a la construcción', define el ingeniero Celotti.    

 

A partir de allí, esta empresa realiza viviendas unifamiliares, nichos para cementerios, y hoy según comenta Celotti imputa una parte de su capital y producción en la construcción de un edificio en la localidad de El Trábol. 'Es un edificio de jerarquía, son 1800 metros cuadrados, son 11 pisos, con cocheras, local de oficinas en planta baja, tiene 5 pisos de dos dormitorios, 3 de tres dormitorios y dos de uno. Se trata de departamentos y unidades exclusivas. Semipisos, dormitorios en suite con vestidor, aire acondicionado'.

 

En cuanto al aporte de Construya, Celotti expresa que la asociación 'nos da la calidad de los materiales que vamos a utilizar, así el comprador tiene la tranquilidad de que lo que se le va a vender es de empresas de primera línea', sostiene Ricardo.

 

Sobre el tipo de arquitectura que realizan, Celotti destacó que es moderna, donde realizamos junto a un prestigioso estudio rosarino Biselach-Sarti-Cerfoglio, un estudio de impacto urbanístico, ellos tienen mucho experiencia, son grandes arquitectos. La idea no es que este edificio invada la localidad de El Trébol, que es muy tranquila.

Cuenta que sus referentes tienen que ver con la gente que frecuentan en Rosario, 'con los que tenemos amistad que es con la mayoría de las empresas constructoras de la zona'.

 
 

A la hora de hablar sobre el fenómeno de la construcción, 'notamos que estamos pasando un momento floreciente para la actividad, la gente antes invertía en el campo y ahora se volcó al ladrillo, por eso la construcción recibe un gran aporte. Hay un auge muy importante y estamos esperanzados en que esto continúe. En Rosario es muy grande el índice de construcción, que no estaba siendo acompañado con proyectos de infraestructura para este crecimiento'.

El Trébol está iniciándose, es una ciudad pequeña que está teniendo un buen crecimiento. 'Hay una cantidad de obras que hace 5 años no pasaba. Pero pese a que hay una meseta, también en Santa Fe existe un buen desarrollo', sostiene Celotti. 

 
 
 

Comenta sobre el futuro de la empresa: 'esperamos construir este edificio ahora, cuando lleguemos al 30 o 40 por ciento de la construcción, pensamos tener vendido la totalidad de las unidades y en ese caso iniciaremos otro. Estamos en un lugar donde se hace necesario seguir construyendo, no sabemos si será o no con esta calidad, todo dependerá de las circunstancias', concluye Ricardo Celotti.