Noticias

Informe N° 26 - Mayo 2007

 





En Chaco, otro 'Encuentro 'Construya para siempre'
 

Un nuevo paso entre los IPV y Construya; se llevó a cabo un seminario de Actualización y Perfeccionamiento en el Hotel Amerian Casino de Resistencia, Chaco; participaron los IPV de las provincias de Chaco, Corrientes, Misiones, Formosa, Entre Ríos y funcionarios de la Subsecretaría de Vivienda de la Nación, del Consejo Nacional de Vivienda y profesionales de las 14 empresas de la Asociación Construya.

El miércoles 25 y jueves 26 de abril se realizó en el Hotel Amerian de la provincia de Chaco el tercer Seminario de Actualización y Perfeccionamiento bajo el lema 'Construya para siempre' en el que participaron el contador Julio César Balestra, vicepresidente de la CNV y otros funcionarios, además del Arquitecto, Federico Ortíz Picasso, Coordinador de la misma asociación.

Este nuevo encuentro, que contó con la presencia de representantes de las provincias de Chaco, Formosa, Corrientes, Misiones y Entre Ríos tuvo como principal objetivo ayudar a insertar a las empresas de Construya en el Plan Federal de Viviendas, demostrando que construir con calidad no necesariamente implica construir más caro, todo esto en el marco del CONVENIO DE COLABORACIÓN MUTUA, entre el CONSEJO NACIONAL DE LA VIVIENDA, y la ASOCIACIÓN CIVIL CONSTRUYA CON LOS LÍDERES

El arquitecto Federico Ortíz Picasso estuvo a cargo de la apertura del seminario. La Asociación Construya está integrada por las empresas: Loma Negra, Acer Brag, Aluar -división elaborados-, Eternit-Durlock, Masisa, Acqua System, Grupo Later-Cer/Cerámica Quilmes, Klaukol, El Milagro, Sherwin Williams, FV, Plavicon, Cerro Negro y Ferrum.

A su término, algunos funcionarios resaltaron la importancia de éste acercamiento entre Construya y los IPV y lo necesario de trabajar en conjunto. El Contador Julio César Balestra habló sobre que 'la calidad debe ser vista desde el momento del proyecto. Creemos que entre un 50 y 60% de las patologías se producen por un mal proyecto, el resto es por la mala ejecución'.

En el seminario se llevaron a cabo diferentes charlas técnicas brindadas por destacados profesionales de las 14 empresas que integran Construya dónde se discutieron la problemática de los IPV y las empresas. En todas sobresalió la gran predisposición de las empresas de Construya a trabajar junto a los Institutos Provinciales de Vivienda ofreciendo en forma permanente su colaboración y asistencia técnica.

 


REXPAR PRESENTA UN TINTE UNIVERSAL PARA TODO TIPO DE MADERAS
 

Rexpar, una marca del grupo Sherwin-Williams, presentó Rexpar Tinte Universal Concentrado, un producto especialmente formulado para dar color a maderas blandas y duras.

Las tintas de Rexpar poseen pigmentos de alta resistencia a la decoloración que decoran y protegen todo tipo de maderas, además de ser aptas para entintar protectores, barnices y lacas transparentes. El nuevo producto puede ser utilizado tanto en exterior como en interior y ofrece nueve diferentes colores: algarrobo, caoba, cedro, nogal, peteribí, roble claro, roble oscuro, viraró y wenge.

Rexpar Tinte Universal Concentrado es un producto totalmente innovador para el mercado, por ser el único que permite tonar barnices, lacas y lasures tanto sean base solvente como base agua. Ofrece dos presentaciones: 120 cc (para tonar 4 litros) y 30 cc (para tonar 1 litro).

Acerca de Rexpar

Rexpar, cuenta con una amplia gama de productos de altísima calidad, desarrollados especialmente para decorar y proteger todo tipo de maderas exteriores e interiores.  Sus productos innovadores y fáciles de usar, son ideales para preservar la belleza de las maderas por mucho más tiempo. Rexpar es parte de una Unidad de Negocio independiente dentro de la estructura de Sherwin-Williams. Cuenta con Laboratorios de Desarrollo, Departamentos Comerciales y de Marketing dedicados y con foco en un negocio tan sensible y especial como es el de embellecer y proteger la madera.

Para mayor información visite:  www.rexpar.com.ar