Noticias

Informe N° 26 - Mayo 2007

 

Acerbrag se adapta al momento del mercado

 
Alejandro Luca, director Comercial de la única empresa nacional dedicada a la elaboración de productos siderúrgicos de alta calidad, cuenta las políticas actuales de la compañía. La misma ha incrementado su producción en más del 70 por ciento.
 

Alejandro Luca, director Comercial de Acerbrag explica los proyectos e inversiones de la empresa para este año. 'La nuestra es una empresa independiente y, por lo tanto, muy atractiva en un mercado tan concentrado. Continuamos con el plan de inversiones previsto para este año, tanto en el desarrollo de nuevos productos, como en la parte energética y en la planta de alambres. Además, siguen en cartera algunos proyectos de inversión muy interesantes.

Hay que tener en cuenta que ya se ha terminado la gran inversión que realizó la firma en el año 2001, que todos aquellos proyectos ya están funcionando a pleno y que, en cuestión Tecnológica, Acerbrag es hoy la acería más moderna de Latinoamérica.

Hemos aumentado en un 70 por ciento la productividad con 20 mil toneladas mensuales y estamos trabajando para más
.
 

 

En cuanto al tema de las prioridades en el mercado, Luca destaca que 'nuestra prioridad es la Argentina, donde las constructoras nacionales y la cadena de distribución local tienen la prioridad absoluta según nuestra Política Comercial. De ahí en más, exportamos hacia todos los países del MERCOSUR, respetando todas las normas técnicas y de calidad de cada uno de los países, con el fin de cubrir el abanico de posibilidades comerciales que tenemos actualmente y para poder adaptarnos rápidamente a los cambios económicos si es que éstos se llegaran a desestabilizar.

 

Hoy Acerbrag ha enfocado los máximos esfuerzos para aumentar el nivel de servicios de la red de distribución. 'Hay que tener en cuenta que estamos en un mercado muy competitivo, con lo cual, la herramienta estratégica se enfoca hacia los servicios y la fidelización de la red de distribuidores. En ese aspecto estamos todos trabajando y es ahí donde hoy se pueden visualizar las diferentes propuestas o alternativas', sostiene el gerente comercial.

Para Luca 'seguimos siendo la única empresa siderúrgica de capital nacional, con un gran grupo humano de profesionales, con la calidad de las mejores compañías a nivel mundial y con buenos productos'.