Noticias

Construya Noticias Nº 10

 


El desarrollo del Emblema de Calidad en la Provincia de Santa Fe
 
Más de 25 mil metros cuadrados se construyen en la provincia de Santa Fe, en la ciudad de Rosario y en Rafaela, entre otros lugares, todos con convenios por el Emblema de Calidad; Se reparte entre edificios de viviendas y casas en barrios cerrados.
 

La Provincia de Santa Fe es otra de las zonas de la Argentina donde más se está expandiendo el Emblema de Calidad. Ya se está superando los 25 mil metros cuadrados repartidos entre arquitectos, ingenieros y desarrollistas.

 

La Certificación de Calidad CONSTRUYA y el Emblema que la representa, acreditan el valor que las marcas líderes de productos para la construcción aportan a un emprendimiento inmobiliario. Ese valor resulta del plus de calidad, imagen, servicio y garantía que esas marcas representan para el mercado y los usuarios. Y está respaldado por procesos productivos bajo estrictas normas de calidad, por valiosas estructuras de asesoramiento y soporte técnico, y por la sólida trayectoria de las empresas productoras.

En el corazón del barrio Candioti, se desarrolla el Proyecto Conjunto de Viviendas Castellanos en pleno Santa Fe en un terreno entre medianeras de 320 m2 a 100 metros del boulevard, de la plaza Pueyrredon, se piensa en un agrupamiento de viviendas que por sus características (contando con las ventajas de una propiedad horizontal) se asemejen al máximo posible a casas individuales: aislamiento, visuales, aire, sol, expansiones.

Dada la profundidad del lote se construyen bloques independientes, disponiendose hacia el frente las unidades de 2 y 3 dormitorios en duplex, y hacia el corazon de manzana las de 1 dormitorio, separados por un patio central a manera de pulmon verde que otorga optimas condiciones de iluminación y ventilaciones cruzadas a las viviendas que, a su vez, cuentan todas las expansiones mediante terrazas y balcones a frente y contrafrente.

 
 

El complejo Proyecto Apartamentos Estación Italia - Rafaela - Santa Fe, se desarrolla en un terreno de 524 m2, ubicado en una tradicional zona de la ciudad, cuenta con 12 unidades de 1 dormitorio y 6 cocheras. El conjunto residencial conjuga la seguridad de las viviendas agrupadas, con las bondades de la casa tradicional, como ser privacidad, asoleamiento natural, vistas a la calle y expansiones al exterior mediante patios y balcones. Pertenece al Estudio de arquitectura Bourlot-Dalino.

También el Estudio Carrasco-Borghi de Rosario lleva adelante varias construcciones con el Emblema de Calidad de Construya en esta ciudad de constante crecimiento. Otro de los proyectos es de la empresa Housing & Quality del arquitecto Márcos Vélez, con una casa de 410 metros en la Ruta Nº 11 en Santa Fe realizada con excelentes materiales.
 

 
 

Otra de las obras de Carrasco-Borghi, es un espectacular duplex en la ciudad de Rosario de la calle Garay 2749 con excelente nivel de diseño tanto interior como exterior. Es de dos plantas, en la inferior sobre el frente posee cochera cubierta, cocina, living, comedor, toilete, galeria semicubierta y un amplio jardin. Y en la planta alta se encuentran un dormitorio en suite, baño completo y dos habitaciones mas que tienen vistas hacia el jardin.

El estudio Castellitti construye una serie de viviendas de 650 metros cuadrados y el Colegio de Abogados de Santa Fe con más de 20 mil metros cuadrados. Por último, la empresa Celotti SA desarrolla un emprendimiento de más de 2 mil metros cuadrados con unidades de gran categoría en la localidad de El Trébol, cercana a Santa Fe.