Noticias

Construya Noticias Nº 11

 


Cerro Negro, una de las empresas argentinas pioneras en el mercado de materiales para la construcción

 

Cerro Negro, creada en 1896, durante sus más de 100 años de actividad industrial, se ha dedicado a la extracción, elaboración y comercialización de las riquezas del suelo, movilizada por un principio de optimismo creador y una profunda confianza en el potencial del país y la región.

 

Así, a partir de un reducido emprendimiento de poco más de una decena de operarios, Cerro Negro, a través de una política de crecimiento y actualización permanente a nivel equipamiento y procesos, y de desarrollo profesional de su personal, ha llegado a convertirse hoy en día en una importante fuente de trabajo para el sector, y en líder en los mercados de pisos, revestimientos y tejas cerámicas en los que opera, siendo sus marcas sinónimo de avanzada tecnología, calidad, servicio, y diseño innovador, como lo avala la obtención de la certificación ISO 9001 (2000) con la empresa BVQI en el año 2001.

 
 

La empresa pertenece a CRH, uno de los principales grupos internacionales dedicados a la producción de bienes y servicios para la industria de la construcción, con sede en Irlanda y presencia en 19 países con más de 1.300 plantas, 42.500 empleados y ventas anuales del orden de los 9.000 millones de euros.

La incorporación a esta multinacional, que en América Latina opera también en Argentina en el área de bloques cerámicos, mediante un acuerdo de complementación tecnológica con la firma Cormella S.A. y en el área de vidrio procesado, como accionista, de Superglas S.A. en Argentina.y de Vidrios Dell Orto en Chile, y cuya estrategia global está basada en alcanzar el liderazgo en los mercados regionales a través de una participación diversificada y creciente, la mejora contínua de su personal y procesos, el aumento de capacidad de sus plantas, la incorporación de tecnologías de punta y el desarrollo de nuevos productos de máximo valor agregado, ha significado para la empresa un respaldo de vital importancia, consolidando su posicionamiento y permitiendo la implementación de valiosas.

 

Cerro Negro cuenta con oficinas centrales en Olivos, Pcia. de Buenos Aires, las que funcionan como base de operaciones para su dirección y su organización comercial, y donde se dispone de dos amplios show-rooms. Una sólida red de distribuidores extendida por todo el país, y un conjunto de representantes localizados en las principales plazas internacionales, aseguran un fluido acceso de los usuarios finales a las diferentes líneas de productos.

Sus plantas industriales están concentradas en la localidad de Olavarría, centro geográfico de la provincia de Buenos Aires.

 
 
La capacidad de producción de las mismas alcanza, en el negocio de pisos y revestimientos (Cerro Negro - Cerámicas), a aproximadamente 6,5 millones de m2/año, con utilización de tecnología italiana de última generación, e incluyendo una sofisticada planta de porcellanato inaugurada a fines del año 2001, produciendo todas las variedades existentes en el mercado, en tanto que en el negocio de tejas (Cerro Negro - Tejas Calvú), ese valor ronda los 55 millones de unidades/año, en este caso operando con avanzados sistemas robotizados de origen francés.