Noticias

Informe N° 28 - Julio 2007

 

Ing. Fasano, 20 años de experiencia en Córdoba

 

Ingeniero Fasano Construcciones S.R.L es una empresa de construcción y consultora de arquitectura e ingeniería con más de 20 años de experiencia en Marcos Juárez, Córdoba y zonas aledañas.  Cuenta, en algunas de sus viviendas unifamiliares con el certificado por el Emblema de Calidad de Construya.

 

'Hace 20 años que estamos en la localidad cordobesa de Marcos Juárez sobre la Ruta 9 con un radio de acción de 300 kilómetros entre Córdoba y Santa Fe. Realizamos un servicio en todo lo relativo a la construcción en altura y a nivel. Viviendas unifamiliares para barrios cerrados, edificios y oficinas. Nuestra empresa cuenta con 2 ingenieros civiles, dos arquitectos, y dos ingenieros agrimensores', explica el Ingeniero Henry Fasano, titular de la empresa Ing. Henry Fasano Construcciones S.R.L.

 

Cuenta que empezaron a fin de 1987 con construcciones sencillas, siempre con el servicio llave en mano, 'algo que costó imponer pero que hoy es usado en el 90 por ciento de las obras'.    

 

Sobre el tipo de arquitectura que realizan, Fasano sostiene que 'hacemos de todo, salvo la parte vial, es decir todo tipo de construcciones, naves industriales, oficinas para empresas, tenemos hoy un promedio de 5 naves industriales de 3500 metros cuadrados. Estamos haciendo entre 7 y 8 viviendas de entre 250 y 330 metros, son unifamiliares, entre Rosario y la provincia de Córdoba. Además somos contratistas de varias empresas'.

Las viviendas son de primera calidad, 'cada una tiene su proyecto propio y se hace a medida de lo que el propietario quiere', destaca el profesional.

 

Respecto del aporte que les hace el Emblema de Calidad de Construya, el titular de la firma responde: 'Construya nos beneficia en nuestro trabajo, ya que lo hacemos con las marcas líderes y los materiales que forman parte de la Asociación. Sin dudas que les brinda categoría a nuestras obras ya que son de primera calidad. Tenemos proyectos realizados en todo el país, desde Marcos Juárez, Villa María, General Roca, en la mayoría de ellas tenemos el convenio firmado'.

 
 

Acerca de la comunicación al cliente sobre el Emblema, dice Fasano: 'confían en el buen nombre de nuestra empresa, les mostramos los materiales con los que trabajamos y ellos se quedan tranquilos porque saben que son de muy buena calidad y ven beneficiados en la calidad del proyecto'.

 
 

Sobre los próximos proyectos no quiere anticipar demasiado aunque subraya que hay dos obras de envergadura acerca de construcción de hoteles entre Rosario y la provincia de Córdoba o torres de departamentos, siempre en la zona de Córdoba.