Noticias

Informe N° 28 - Julio 2007

 

Construya cumple 5 años de vida
 

Durante este mes de julio la Asociación Construya, está cumpliendo 5 años de existencia. Una buena fecha para que el Presidente de la misma, Ingeniero Pedro Brandi realice un exhaustivo análisis acerca de los pasos que la entidad dio desde sus orígenes hasta este tiempo.

 

Luego de cinco años de arduo trabajo, consideramos que es un buen momento para detener la marcha por un segundo y contemplar el camino que nuestra asociación ha recorrido hasta el día de hoy y los desafíos que tenemos por delante. Ha transcurrido ya un lustro desde que un grupo de catorce empresas líderes en el mercado de la construcción nos reunimos con el claro objetivo de promover en forma conjunta el crecimiento de la construcción.

Lo hicimos convencidos de que aunando nuestros esfuerzos y aprovechando al máximo nuestras sinergias podíamos contribuir de manera concreta a la excelencia de nuestro mercado y sus actores, y así fue que decidimos poner la piedra basal de lo que hoy es la Asociación Civil Construya con los Líderes. En un principio, abocados a la tarea de fijar nuestras metas y determinar el rumbo de nuestra asociación declaramos nuestra misión, visión y valores.
 

 

Así fue que, guiados por nuestro afán de contribuir a la excelencia y apegados a nuestros principios, nos propusimos cumplir con los siguientes objetivos:

1) Incentivar la inversión en la construcción y refacción de inmuebles, teniendo en cuenta que la construcción siempre resulta un negocio rentable y seguro en el tiempo, estimulando el deseo de la vivienda propia.

2) Fomentar la cultura de la calidad en la industria de la construcción, asumiendo el compromiso de sostener siempre los más altos estándares, bajo reconocidas normas nacionales e internacionales.

3) Generar herramientas de respaldo y servicio a la labor de distribuidores, profesionales y empresarios de la construcción.

 

Tras haber recorrido un camino signado por el progreso y el desarrollo, y cumplido muchos de nuestros objetivos y avanzado en la consolidación de nuestra asociación nos encontramos hoy trabajando sobre los siguientes cuatro pilares fundamentales que apuntalan nuestros objetivos principales:

I. Sistema de financiamiento: Nos encontramos trabajando en el desarrollo de un sistema de financiamiento para la construcción cuyo propósito principal es el de ampliar la inversión en este mercado.

II. Manual de la calidad: Dirigido a profesionales, técnicos, estudiantes, usuarios, comerciantes y demás actores de la construcción, tiene como fin acercarles información actualizada sobre procesos constructivos y prácticas recomendadas para el correcto y más eficiente uso de los productos desarrollados por las catorce empresas integrantes de Construya. El mismo se encontrará disponible tanto en su versión impresa como digital.

III. Red de capacitación: Intentamos desarrollar una red de capacitación de alcance nacional destinada a instruir a profesionales, técnicos y todos los actores relevantes de nuestro mercado con el fin de orientarlos en la utilización de nuestros productos.

IV. Emblema de calidad: A través de este certificado nos proponemos distinguir aquellas obras que son desarrolladas utilizando nuestros productos y a aquellos emprendedores que han apostado a la calidad y de esta manera agregado valor a sus emprendimientos.

Con la vista puesta en el futuro, nos proponemos seguir afianzando nuestra unión y cumpliendo nuestros objetivos día a día esperanzados de que en el largo plazo nuestro mercado habrá de alcanzar la excelencia que nuestras empresas tanto pretenden y añoran.